Tsunami Democràtic pretendía interrumpir el Clásico con pancartas desplegadas por drones

Imágenes de la protesta en los aledaños del Camp Nou

Imágenes de la protesta en los aledaños del Camp Nou / Valentí Enrich

Sport.es

Tsunami Democrático pretendía interrumpir el Clásico Barça-Madrid con dos pancartas gigantes desplegadas por drones durante el partido.Sin embargo, la acción no se pudo desarrollar porque los Mossos interceptaron los aparatos voladores.

En una entrevista en Catalunya Radio, representantes de la organización han reconocido que su intención de desplegar las pancartas fue abortada por la policía autonómica y que han aprendido mucho de sus errores de anoche, aunque eso no les detendrá en su reivindicación "que va para largo".

Según han explicado, se trataba de dos pancartas gigantes. En una podía leerse el lema 'Spain, sit and talk' y la otra subrayaba la discriminación y represión política contra los catalanes que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación. 

Tsunami Democrático se congratula porque el mensaje 'Spain, sit and talk' ha calado y ha entrado en la agenda política. "Ahora el estado incluso se hace mofa, prueba que ha quedado fijado en el imaginario", dicen.

Por otra parte, el movimiento ha criticado con dureza la directiva del Barça por la falta de compromiso con el conflicto político. "Si la directiva de una entidad tan grande, con un compromiso histórico para con la democracia, no es capaz de asumir un mensaje tan transversal e incluso blando, tiene un problema", aseguran.