Sport.es Menú

Tsunami Democràtic afirma que nunca pidió la suspensión del clásico Barça-Real Madrid

Pidió la colaboración del FC Barcelona y del Real Madrid para llevar a cabo su acción dentro del Camp Nou

También quiere que se impliquen los jugadores de ambos equipos en las acciones del 18 de diciembre

Tsunami pide al Barça que permita exhibir una pancarta en el Clásico | EFE

En una entrevista concedida al programa 'El Món a Rac1', Tsunami Democràtic aseguró que nunca ha pedido la suspensión del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se aplazó del 26 de octubre al 18 de diciembre de 2019.

SPORT.es

En una de sus respuestas comenta que fue el presidente de la Liga (LFP), Javier Tebas, quien en su momento activó el procedimiento que acabó en el aplazamiento. "Este es un partido que se ha anulado ya una vez. Y lo hizo Javier Tebas. Quizás es que él colabora con el Tsunami para que no se juegue".

Tsunami Democràtic también aseguró en sus declaraciones a 'El Món a Rac1', como es habitual anónimas, que le sorprendería que la Federación (RFEF) decidiera un segundo aplazamiento del clásico. "Cuando se acusa de terrorismo, el problema no lo tiene quien haya participado del Tsunami, sino un Estado que investiga a sus ciudadanos (o eso dicen) por el hecho de ejercer derechos que están reconocidos en la Constitución Española". 

CONTACTO CON BARÇA Y REAL MADRID

Añade que en cualquier caso, "eso es una decisión de la RFEF. Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Solo que el campo sea un clamor con el mensaje 'Spain, sit and talk'. Sería curioso que al final fueran la RFEF y la Liga las que suspendan el clásico por segunda vez. Quizás son ellos los interesados en que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF".

En la entrevista Tsunami comentÓ que ha contactado con FC Barcelona y Real Madrid. "Tsunami ha trasladado al Barça (como lo hizo en el primer comunicado a los dos clubes) la propuesta de que el mensaje "Spain, sit and talk" fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido. Las fórmulas podían ser varias siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aún así, Tsunami deja la puerta abierta a que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça".

INTERPELA DIRECTAMENTE A los jugadores

El movimiento interpela directamente a los jugadores de las plantillas del Barcelona y el Real Madrid. "Tsunami espera que como cualquier ciudadano se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales"

En cuanto a las negociaciones que mantienen el PSOE y ERC para negociar un acuerdo que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Tsunami Democràtic considera: "Lo que hay ahora es una mesa sobre la posibilidad de una investidura. Está por decidir de qué se podría hablar más o menos en algún momento si hubiera una negociación. No trabajamos con hipótesis, sino con hechos".

Los objetivos de Tsunami "continúan siendo los mismos, ejercicio del derecho de autodeterminación; libertad de presos, exiliados y represaliadas y pleno ejercicio de los derechos fundamentales".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil