Toshack: "He visto muchos jugadores, pero Messi es otra cosa"

John Benjamin Toshack en una rueda de prensa

John Benjamin Toshack en una rueda de prensa / sport

Sport.es

John Benjamin Toshack, el que fuese entrenador del Real Madrid por partida doble, ha hablado para los micrófonos de T4 de Radio Marca con el fin de comentar la previa del clásico de Copa del Rey y recordar su paso por la liga española.

El exfutbolista galés se ha mojado sobre todos los nombres propios de este duelo y la actualidad en la entidad blanca. En cuanto al debate de quien es el mejor jugador, Toshack lo tiene claro: "tengo 69 años. He visto muchos jugadores, pero Messi es otra cosa. No conforme con ese elogio, el de Cardiff ha añadido que "hay que hablar de grandes jugadores y luego de MessiEs un jugador de Play Station".

De su compatriota Bale, ha querido destacar que su mala relación con el idioma le ha perjudicado y que "no se ha hecho un favor" su desinterés por aprender la lengua. Además, no le sorprende que hayan tenido "este tipo de lesiones", pues el lo hizo debutar con la selección con 17 años y "le llamo la atención" por el tipo de juego que practicaba.

Con el Balón de oro, se ha mostrado cauteloso. Sobre Vinicius, para el cual algunos ya merece estar en lo más alto de el premio de France Football, considera que para ser un Top 3 no vale con hacer una temporada buena. "Ya hemos visto muchos casos anteriores así. La gente joven debe estar bien aconsejada. No se trata de hacer un año bueno sino dos o tres y ahí ya hablaremos de una estrella"

El ex entrenador se ha mostrado duro con Isco, el jugador apartado por Solari. "Es anárquico. Si no tiene continuidad por algo será". Del técnico argentino cree que, como en el Manchester United, "el cambio de entrenador supone una entrada de aire fresco".

Neymar es ya un habitual en el entorno madridista por los rumores de un posible traspaso. Sobre el jugador del PSG, ha mostrado su desaprobación. "Hay cosas de Neymar que no me gustan." Además, considera que el capitán del Barça esta fuera de cualquier comparación, y el brasileño no es la excepción." Veo a Messi y no hay nada que no me guste, a Neymar no se le puede comparar con Messi".

Por último, Toshack no ha descartado volver a los banquillos, pero no se muestra optimista con un posible regreso. "Empecé con 29 años y voy a cumplir 70. Veo muy complicado volver algún día", ha declarado.