Sport.es Menú

Tito Vilanova: "Si alguna vez me he sentido orgulloso de mis jugadores es hoy"

Tito Vilanova comenzó felicitando al Madrid y entró ya en el análisis del partido. "Antes que nada felicitar al Madrid. Es verdad que los primeros minutos el Madrid nos ha hecho ocasiones, por pérdidas de balón nuestras. Pero si alguna vez me he sentido orgulloso de mis jugadores es hoy. En la segunda parte, con 10, hemos creado cinco ocasiones. Es para sentirse orgulloso de la segunda parte, no de la primera, que habrá que mirar que ha pasado"

Sport.es

Sobre si la derrota podía ser un golpe psicológico duro, el técnico fue muy claro. "No. Preferiríamos ganarlo, pero si antes del partido dije que eso no marcaría la temporada, ahora por haber perdido, tampoco. Seguimos. El domingo tenemos Liga".

El entrenador barcelonista ha salido analizando el partido. "Hemos jugado al ataque en la segunda parte, con 10, sin estar bien físicamente. En la primera parte de inicio hemos tenido el balón, pero en pérdidas, en balón a la espalda nos han pillado y nos han marcado dos goles. Sabemos que el Madrid con muy poco hace gol porque sus jugadores son muy buenos. No es que el Madrid nos ha pasado por encima, ni que hayamos salido sin tensión. Son cosas que hay que corregir, pero me quedo con lo positivo, con la segunda parte que hemos hecho"

Y más análisis sobre lo ocurrido. "Hemos salido como siempre al Bernabéu, a dominar. En el descanso les he dicho que teníamos que estar juntitos y que tendríamos nuestras ocasiones y debíamos aprovecharlo. Aún con uno menos, el Madrid no ha podido combinar".

A la pregunta de si en algún momento temió una goleada, respondió que "cuando te marcan dos goles y te quedas con 10 sabes que no tienes un equipo para defender. Sabes que te crearán ocasiones y por eso les dije a los jugadores que teníamos que estar juntitos".

Sobre la salida del Madrid en el primer tiempo, Tito reconoció que "no, no me ha sorprendido. Sabía que intentarían marcar pronto y con el resultado y quedando nosotros con 10, lo han tenido más fácil. Otro equipo con 10 se mete detrás, pero nosotros a eso no jugamos nunca".

Y, para acabar, dos nombres propios. Primero, la baja de última hora de Dani Alves. "En el calentamiento no se sentía cómodo. Hemos hablado con los médicos y hemos decidido que era mejor que no jugara. Es un jugador importante y además hemos tenido que hacer un cambio sin calentar". Y sobre el debut de Alex Song explicó que "he visto a Busquets muy cansado, Alex llevaba ya unos días entrenando con nosotros y perdiendo era mejor cambiar a Sergio que a Xavi, por ejemplo. Creo que ha hecho un buen partido y nos ha ayudado".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil