Tito: "Si hay riesgo, Puyol no jugará"

El técnico del Barça, Tito Vilanova, aseguró en rueda de prensa que no se fía del mal arranque del Real Madrid, pues cree que esto le convierte en un rival "todavía más peligroso".

SPORT.es

De la posible ausencia de Puyol, Vilanova no dejó las cosas claras.“Se ha entrenado evitando el contacto. Mañana veremos como se encuentra y decidiremos. Si hay riesgo no estará. Le han hecho una protección, veremos si debe utilizarla en caso de que juegue”, dijo.

Preguntado por el colegiado que arbitrará el partido, Mateu Lahoz, el técnico destacó que "permite más el contacto que otros árbitros", pero no le dio importancia a su designación.

Del último fichaje azulgrana, Alex Song, el catalán dejó entrever que difícilmente debutará en el Bernabéu. "Su posición es muy importante para nosotros y tiene mecanismos complejos, pero su adaptación está siendo muy rápida", reconoció.

Vilanova también habló del arranque dubitativo del Real Madrid, y lo hizo para dejar claro que no se pueden sacar conclusiones tras solo dos jornadas de Liga. “Solo llevamos dos jornadas, esto ni ha empezado casi”. “El Madrid ganará muchos puntos, a veces los inicios cuestan. Los análisis hay que hacerlos más tarde, no en solo dos jornadas”. “Su mal arranque les convierte en más peligroso. Es normal. Son muy buenos. Solo hay que ver lo que hicieron el año pasado”, reflexionó.

Por otra parte, el técnico rechazó el papel de favorito pese a las buenas actuaciones del Barça en los últimos años en feudo madridista. “El pasado poco importa. En estos partidos no hay claro favorito. El que va como favorito, en estas ocasiones, suele perder. Sabemos de la dificultad que tiene el Bernabéu. Mañana saldrán a marcarnos un gol rápido, a apretarnos arriba. Y nosotros saldremos a marcar, sabemos que si no marcamos no ganaremos la Supercopa. Si no tenemos el balón,sufriremos. Para llevarnos el título hay que hacer goles. ¿Que nos pueden marcar? Sí, pero nosotros también tenemos capacidad para marcar muchos goles", aseguró.

En este punto, el catalán no se mostró preocupado por haber encajado gol en todos los partidos oficiales de esta nueva temporada. “Es un juego de errores. Normalmente siempre hay algo que se puede mejorar en cada gol. Me preocupa hasta cierto punto siempre que seamos capaces de marcar más goles”, dijo.

En caso de victoria, Vilanova no cree que esta Supercopa le pueda producir una satisfacción especial. “Todos los títulos que he ganado me han gustado. No recuerdo que ninguno no me haya producido una satisfacción grande. Con este no sería diferente”, afirmó.

Antes de hablar de nombres propios, aseguró que no se siente más seguro tras el buen inicio de temporada. “Ahora dicen que hay una cierta continuidad, pero si pierdo tres partidos dirán que no funciona”, reflexionó.

Preguntado por las declaraciones de Mourinho, que dijo que el partido de vuelta le servirá para ver si sus jugadores tienen carácter y actitud, Vilanova fue breve y claro. “Con los 4 años que llevo en el primer equipo del Barça nunca he tenido queja. Hay veces que los jugadores quieren y no pueden, pero nunca hemos tenido queja. Para mí, el carácter se demuestra con el balón, no siendo más agresivo”, afirmó.

El técnico salió en defensa de Cesc, criticado por sus últimas actuaciones, y se mostró convencido de que el de Arenys realizará una gran temporada.

Por otra parte, recordó que aunque es una pieza vital, Xavi "no puede permitirse disputar 70 partidos al año", por lo que quiere dosificarle.

LOS DESCARTES

Del futuro de Dos Santos, el catalán confirmó que difícilmente tendrá minutos, al igual que Afellay y Fontàs. No tengo ningún problema en que se queden. Son excelentes, pero tienen que saber que somos muchos jugadores y tienen a gente por delante”, concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil