Sport.es Menú

'The Guardian' corona a Leo Messi como Mejor Futbolista del 2017

El diario británico ha recogido el voto de 169 expertos de 63 países para efectuar el ranking de los Mejores 100 futbolistas del mundo

Leo toma el relevo a Cristiano Ronaldo, que ocupa la segunda plaza, mientras Neymar, es tercero a distancia del astro argentino

El panel de expertos del diario The Guardian han escogido a Messi como Mejor del 2017
El panel de expertos del diario The Guardian han escogido a Messi como Mejor del 2017 | VALENTI ENRICH

El diario británico ‘The Guardian', ha nombrado a la estrella del FC Barcelona, Leo Messi, como Mejor Jugador del 2017, en la lista de los mejores 100 futbolistas del año, que ha dado a conocer este viernes, y en la que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acabó segundo, tras ocupar el primer puesto en 2016

El rotativo inglés ha recogido los votos de 169 periodistas de prestigio y ex futbolistas para realizar el ranking, y ha otorgado al argentino el primer puesto, arrebatándoselo a Ronaldo, que fue el elegido en 2016.

La igualdad entre la estrella azulgrana y la del Madrid fue total, aunque el astro argentino acabó llevándose el ‘reinado del 2017’ por 42 votos. Messi sumó 6.582 por los 6.540 del madridista.

Competencia brutal

Un año más, la competencia por la primera plaza entre ambos fue brutal, y han quedado a mucha distancia del resto de jugadores que completan la lista de los mejores 100. El tercero en el ranking fue, precisamente, el ex azulgrana, Neymar, que contó con un total de 5.934 puntos, y el abismo con el cuarto clasificado, el belga De Bruyne, fue mayor, al acumular 4.586 votos.

Messi y Ronaldo se han repartido en los seis últimos años el reinado en el ranking de mejor futbolista del ‘The Guardian’, con cuatro menciones para el argentino (2012, 2013, 2015 y 2017), por tan solo dos para el portugués, en los años 2014 y 2016.

En el diario inglés, se preguntan si alguien podrá destronarlos pronto, y los únicos nombres que parecen cerca son el de Neymar Jr. y De Bruyne, aunque apuntan al nombre del jugador del PSG, Kylian Mbappé, que ha entrado con fuerza en el ranking, en un octavo puesto, después de un gran año del compañero de Neymar

17 españoles en el Top100

En la lista de los 100 mejores, aparecen 17 jugadores españoles, el país que cuenta con más representantes en esta lista exclusiva, seguida de Francia, con 12, Brasil, con 10, Alemania, con ocho y Bélgica, con siete. Argentina, con Leo Messi al frente, cuenta con seis futbolistas.

El Top 10 lo forman, además de Messi, Cristiano, Neymar y De Bruyne, Harry Kane (Tottenham), Luka Modric (Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG), Toni Kross (Madrid) y Eden Hazard (Chelsea).

Del FC Barcelona, aparecen Sergio Busquets, en el puesto 46, Ivan Rakitic (57), Gerard Piqué (58), Ousman Dembelé (59), Samuel Umtiti (73) y Jordi Alba (89)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil