Ter Stegen ganó el duelo de porteros

Ter Stegen y Courtois se saludaron al acabar el partido

Ter Stegen y Courtois se saludaron al acabar el partido / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El duelo de porteros del clásico disputado este miércoles en el Camp Nou se decantó claramente a favor del meta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, toda vez que el alemán tuvo mucho más trabajo que su colega y lo resolvió sin un tachón en su expediente, como ocurre casi siempre. El madridista Thibaut Courtois, en cambio, vivió un partido bastante más plácido, más por el desacierto frente al gol de los delanteros blaugrana que por méritos propios.

En total, el meta blaugrana tuvo que emplearse a fondo en cuatro ocasiones para evitar que el Real Madrid se adelantara, todas ellas en el primer tiempo, mientras que antes del descanso el belga apenas intervino en una jugada. Se lanzó en plancha para despejar un centro de Jordi Alba y el rechace lo recogió Messi, pero Sergi Ramos despejó bajo palos el remate del argentino. En la otra ocasión vio cómo el remate de Jordi Alba (41') a pase de Messi se marchaba fuera rozando el palo.

El claro dominio blanco en el primer periodo obligó a Ter Stegen a estar muy atento. El alemán no falló, aunque contó con la inestimable colaboración de su compañero Gerard Piqué, que sostuvo a su equipo en defensa en los peores momentos, que salvó un gol bajo los palos a remate de Varane y dos minutos después volvió a rechazar otro chut que llevaba mucho peligro.

centro peligroso

Ter Stegen tuvo que intervenir en un disparo desde la frontal de Benzema (10’) y luego desvió con el pie un centro peligroso del delantero francés (26'). El rechace lo recogió Casemiro, que probó fortuna con un remate desde lejos y el alemán intervino desviando el balón a córner. Y pocos instantes antes del descanso Ter Stegen volvió a aparecer para detener en dos tiempos una gran volea de Fede Valverde.

En el segundo tiempo la situación cambió por completo. Ter Stegen pasó a ser un espectador más, ya que el equipo madridista sólo remató una vez entre los tres palos, aunque el gol de Bale (72') no subió al marcador por un fuera de juego previo de Mendy. El galés también había probado fortuna sin éxito cuatro minutos antes, al enviar un remate al lateral de la red,

Courtois, en cambio, vio cómo el Barcelona se acercaba con más frecuencia a su área. Eso sí, le salvó la falta de puntería de Messi y sus compañeros. Sólo tuvo que intervenir en el 59' al despejar un centro de Sergi Roberto y en el 72' al blocar un disparo sin demasiado peligro de De Jong. El resto de remates blaugrana se perdieron por la línea de fondo.