Tras lo sucedido en el clásico

Tebas: "Cuando Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, debe ser motivo de sanción'

Javier Tebas dice que no se pueden tolerar los gestos provocativos como los que hizo Cristiano Ronaldo hacia Mateu Lahoz

Cristiano Ronaldo puede ser sancionado

Cristiano Ronaldo puede ser sancionado / sport

sport.es

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha reconocido una vez finalizada la Asamblea Extraordinaria de la LFP que se ha de erradicar la violencia en los estadios y lamentó una vez más los cánticos y gestos que se producen en los estadios a los que califica de intolerables. Por tal motivo, cuando se le ha preguntado por los <strong>gestos que hizo Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, hacia el árbitro del clásico Mateu Lahoz</strong>, Javier Tebas ha dicho que "cuando Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, aunque fuera otro futbolista, debe ser motivo de sanción. Si es un gesto al público, también. Puede incitar y es intolerable. Si pitar el himno lo es, como realizar cánticos como 'puta Barça' o 'puta Catalunya', esto también porque los jugadores tienen la misma responsabilidad. Si se puede, se debe sancionar, y no me refiere sólo a Cristiano sino a cualquier otro jugador que lo haga. Estamos adaptándonos al sistema, en las dos últimas jornadas de la Liga no hubo ninguna denuncia", comentó el presidente de la LFP una vez finalizada la asamblea de la LFP.

Tebas anteriomente también había criticado los gestos provocativos de Cristiano Ronaldo tras la celebración del gol. "Hay que tener cuidado con los gestos de provocación de un jugador cuando marca un gol o con cualquier otra provocación o conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores", manifestó Javier Tebas.