El técnico echó un 'cable' a Neymar

Tata Martino: "Nos daban por muertos, pero nos reinsertamos en la Liga"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, lanzó un mensaje a quienes pensaban que el Barça se iba a despedir de la lucha por la Liga en el Santiago Bernabéu

Lluís Payarols

“La Liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos por la Liga y este resultado nos ha reinsertado”, indicó Martino en su valoración sobre lo que había sucedido sobre el césped del Bernabéu. El técnico del Barça reconoció el trabajo que habían realizado sus jugadores, sobre todo cuando el Real Madrid se puso dos veces por delante: "Salvo la apertura del marcador, siempre tuvimos que remontar el resultado. El partido tuvo momentos cambiantes, pero nosotros lo manejamos durante más tiempo".

El Tata prácticamente no se mojó en las acciones polémicas de la segunda parte -“desde donde estoy no lo vi bien, pero creo que el más claro desde mi posición es el de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros me pillan lejos y del árbitro no tengo nada que decir”, señaló- y vio la botella medio llena en la actuación del propio Neymar: "Con 21 años que tiene, le ha pasado de todo. Ha ganado un montón de cosas y sabe jugar los partidos difíciles. Lo cierto es que la jugada del empate y expulsión de Ramos vino por una gran diagonal que tiró".

Sobre Messi, excusó definir su partido "porque es redundante y batió un nuevo récord". Eso sí, en tono jocoso lanzó una petición a su paisano: "Lo único que espero es que me regale la pelota".

En todo momento, el entrenador alabó el partido de su equipo en el Bernabéu: "Nosotros hemos tenido baches que nos hacen estar segundos en la liga, pero lo cierto es que al enfrentarnos con los rivales que teníamos adelante podíamos acortar distancias y no dependemos de nosotros mismos contra el Madrid. Hemos jugado muy bien esta noche. Hoy era nuestra última oportunidad y no nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo". 

"Yo siempre he sostenido que el Atlético iba a luchar por la Liga. Si un equipo se bajó de la pelea fuimos nosotros por los baches que tuvimos a comienzos de año. Esta victoria nos permite recomponer la situación", insistió el Tata.

Y pese a lo importante de la victoria en Chamartín, lo sucedido no cambia el pensamiento del Tata Martino de cara a su futuro. "Comparto la felicidad con los futbolistas, los artífices del triunfo de hoy. Una victoria más o menos no cambia mi percepción que tengo de todo esto", concluyó. Ahora ya le toca pensar en el Celta.