La sorpresa del Clásico: Piqué, el más rápido y Sergi Roberto quien más kilómetros hizo

Pique fue el más rápido del Clásico

Pique fue el más rápido del Clásico / AFP

Sport.es

Llegaban al Bernabéu con más presión, pero también más cansados, porque mientras que el Real Madrid había jugado el martes (eso si, con 30 minutos más de prórroga) el Barça lo hizo el miércoles, con lo que tuvieron un día menos de descanso. Pero, a pesar de eso, los jugadores del Barça corrieron bastante más que los del Madrid el domingo en el Bernabéu.

La Liga ha hecho oficial los datos tanto de los kilómetros recorridos como de la velocidad máxima alcanzada por cada jugador. Y los dos rankings los encabezan jugadores del Barcelona. En el global, la diferencia es importante, incluso teniendo en cuenta que los locales jugaron los últimos minutos con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Ramos. Los jugadores del Madrid acumularon 98,75 kilómetros, mientras que los del Barça superaron ampliamente los 100, hasta llegar a los 105,46.

En el aspecto individual, los tres jugadores que más kilómetros hicieron fueron del Barcelona. El "maratoniano" fue Sergi Roberto, que acumuló 12,07 kilómetros, incluyendo su espectacular coast to coast de la jugada del gol en el último minuto. Tras él, encontramos a Ivan Rakitic, con 11,48 kms. y a Jordi Alba, con 11.30 kms. Por lo que se refiere a los madridistas, el que más se esforzó fue Toni Kroos, que llegó a los 10,93 kilómetros, seguido de Carvajal, con 10,29 y Modric, con 9,72.

Por lo que se refiere a la velocidad máxima alcanzada, el más rápido fue Gerard Piqué, quien llegó a los 33,33 kilómetros por hora. Tras él, cinco madridistas: Marco Asensio (33,22), Cristiano Ronaldo (33,14), Kovacic (32,98), Kroos (32,78) y Carvajal (32,76). Y después de ellos, el gran protagonista del partido, Leo Messi, con 32,59 kilómetros por hora.

Los tres más "lentos" fueron Andrés Iniesta (28,67 kilómetros por hora), Nacho (28,63) y Rakitic (27,87).