La sorprendente estadística de los últimos Barça-Madrid

El Madrid lleva una buena racha de resultados en el Camp Nou

El Madrid lleva una buena racha de resultados en el Camp Nou / Valentí Enrich

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Cuando se disputa un Barça - Madrid en el Camp Nou o un Madrid - Barça en el Bernabéu todo el mundo piensa que el local se hace con la victoria con relativa facilidad y asiduidad. Pero no es así ni en un caso ni en el otro. De hecho al Barcelona le resulta más fácil ganar a los blancos en el Bernabéu que en su propio estadio en los últimos años.

Los números no engañan y en los últimos diez partidos que se han jugado en el coliseo barcelonista -en todas las competiciones- los azulgrana solo se han impuesto en tres ocasiones por cuatro victorias del Madrid y tres duelos que terminaron en empate. O lo que es lo mismo, el Madrid ha regresado a su 'casa' sin haber perdido en los siete partidos.

Y es que las cosas en los enfrentamientos entre el Barça y el Madriid en el Camp Nou han cambiado desde aquel mítico e inolvidable para todo el barcelonismo 5-0. Aquella noche, el once de Johan Cruyff le pasó la manita al equipo de Mourinho, con goles de Villa (2), Xavi, Pedro y Jeffren. Tras este duelo, la Europa futbolística se rindió al juego del Barcelona y le catalogó como el mejor equipo del omento.

Sorprendente

Pero a partir de ese momento las cosas empezaron a cambiar y el siguiente clásico, que fue en semifinales de Champions, los noventa minutos terminaron con un empate a uno. Una igualada, eso sí, dulce para los barcelonistas ya que lograron el pase a la final ya que antes habían ganado en el Bernabéu por 0-2, en otra exhibición de Messi.

Los siguientes dos duelos ligueros en el Camp Nou fueron positivos para el Madrid que logró la victoria en la temporada 11-12 (1-2) y un empate en la siguiente (2-2). Reaccionó positivamente el Barcelona en las dos siguientes con dos triunfos sufridos (2-1).  Y desde esa última victoria, temporada 14-15, el cuadro azulgrana no le ha ganado ningún otro partido al Real Madrid, ni en Liga ni en la Supercopa de España en el recinto culé.

En la siguiente temporada, el Madrid visitaba el coliseo barcelonista en la jornada 31 en un partido decisivo para las aspiraciones ligueras de ambas y el equipo blanco se acabó imponiendo por 1-2... aunque al final el Barcelona volvería a ganar la Liga.

Los dos últimos clásicos ligueros del Camp Nou terminaron con sendos empates. En el último año de Luis Enrique se logró un empate a 1 y en el primero de Ernesto Valverde a 2. En medio, el 'estreno' del técnico extremeño en un clásico que fue en la ida de la Supercopa de España, no pudo ser peor y el Madrid logró una sonada victoria (1-3) que encendió las alarmas del barcelonismo... aunque después fue el Barcelona quien se llevó la Liga y la Copa.

PUEDE HABER RÉCORD PARA EL MADRID...

Si el Madrid logra irse sin ser derrotado este próximo domingo del Camp Nou logrará un nuevo récord. Y es que será la primera vez en toda la historia de los Clásicos que los blancos logran puntuar cuatro veces consecutivos en el campeonato liguero en el feudo barcelonista. 

Hasta ahora el Madrid solo había conseguido una racha de tres resultados positivos a lo largo de los 88 partidos disputados tanto en Les Corts como en el Camp Nou. Sería un 'estreno' sonado para el cuestionado Lopetegui y el segundo clásico liguero de Valverde sin lograr la victoria.

... Y TAMBIÉN PARA EL BARCELONA

También el Barcelona si derrota al Real Madrid el domingo puede establecer una marca. Y es que si derrota a los madridistas sería la victoria número 50 del cuadro azulgrana en casa, ya sea en Les Corts o en el Camp Nou.

De las 88 veces que se han enfrentado los dos grandes del fútbol español en Barcelona, el balace es favorable a los azulgrana ya que han ganado en 49 ocasiones. El Real Madrid se ha impuesto en 20 oportunidades mientras que en 16 confrontaciones ha habido empate.