Solari saca pecho

Solari: "Lucas Vázquez tiene lo que más valoro del carácter español"

 El técnico blanco se deshizo en halagos al goleador madridista de la noche / Real Madrid

Xavi Canals

Xavi Canals

Santiago Solari salió muy satisfecho del empate que el Real Madrid arrancó ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El entrenador del Real Madrid no quiso hacer sangre del 5-1 que encajó su predecesor, Julen Lopetegui, hace poco más de tres meses, pero sacó pecho por el resultado obtenido por su equipo.

"Las comparaciones son siempre infructuosas", esquivó un Solari que destacó el caracter de su equipo: "Hemos demostrado que somos un equipo que trabaja con firma".

Para el técnico argentino, el Real Madrid pudo incluso llevarse un mejor resultado: "No digo que hayamos merecido ganar, pero sí que hemos tenido ocasiones para convertir un segundo gol". Y concluyó: "Nos vamos satisfechos con lo que hicimos, porque es la confirmación de que el equipo trabaja muy en serio".

Tras reconocer que la ausencia de Messi condicionó el partido, Solari evitó colgarse el cartel de favorito de cara al partido de vuelta del próximo día 27: "Es un resultado abierto, porque hay mucha calidad en el campo y pueden pasar muchas cosas en poco tiempo".

Tan satisfecho estaba el técnico blanco que aparcó el derbi del sábado ante el Atlético: "Vamos paso a paso, porque la Copa es una competición muy bonita. No pensamos en el Atlético".

Solari aceptó hablar de tres nombres propios. El primero, Marcelo, que llegaba al clásico cuestionado por su baja forma: "Es madridista cien por cien y pone al Real Madrid por encima de todo. Nosotros trabajamos para dar la mejor versión de todos".

Vinicius: "No me sorprende, porque le conozco desde que llegó. Sí es sorprendente que haga lo que hace a su edad. Tiene mucho mérito él y sus compañeros, que le han acogido y le aconsejan y arropan para que pueda brillar".

Lucas Vázquez: "Tiene alguna de las virtudes que más valoro del carácter español: es solidario y valiente".