Setién sale con cuatro centrocampistas en el Bernabéu

El once de Setién para el Clásico

 Vidal acompañará a Griezmann y Messi en la tripleta ofensiva / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El clásico comienza con la guerra táctica de los banquillos y ahí, Quique Setién, ha introducido algunos matices en la alineación para intentar vencer al Madrid en el Bernabéu. Arturo Vidal estará en el once blaugrana con tres centrocampistas más, aunque habrá que ver qué posición ocupa en el terreno de juego. Los blaugrana parten con Messi y Griezmann como únicos jugadores ofensivos natos y Jordi Alba vuelve al once titular tras superar su última lesión muscular.

Las dudas se disiparon y habrá novedades en todas las líneas blaugranas. Ter Stegen estará en la portería y la defensa estará formada por Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. El central francés le vuelve a ganar la partida a Umtiti, mientras que Jordi Alba regresa al once titular tras recibir el alta médica en las últimas horas.

A partir de aquí habrá que ver el dibujo del Barça. Puede ser un 4-4-2 con Busquets, Arthur, De Jong y Arturo Vidal en el centro del campo y con Griezmann y Messi en punta. El chileno también podría avanzar su posición para jugar de extremo con llegada y posicionarse en un 4-3-3. En todo caso, Setién ha querido reforzar al equipo con más músculo ante la teórica superioridad física de los blancos en la zona media.