Sergi Roberto y Mingueza, 'pendientes' de Jordi Alba

Si el de L'Hospitalet es titular, solo uno de los estará en el once

De alinear Koeman a Dest en el carril izquierdo, entonces ambos tendrían opciones de entrar

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes incógnitas del once del Barça en el clásico es la presencia o no de Jordi Alba. El lateral catalán sufrió un esguince en el pie derecho en el encuentro ante el Dinamo de Kiev y es duda para medirse al Real Madrid. Koeman esperará todo lo que pueda, aunque el técnico no es el único 'pendiente' de Alba. Sergi Roberto y Mingueza también lo están, ya que si Jordi es titular solo uno de ellos podrá colarse en el once en el lateral derecho.

Si Jordi se infiltra y es titular, Mingueza y Roberto se 'jugarán' el sitio en el lateral derecho. El primero salió de inicio ante el Valencia; el segundo, frente al Dinamo de Kiev. En la primera parte contra el Valencia, el equipo funcionó con buena nota, aunque es cierto que Mingueza responde a un perfil más defensivo para tratar de frenar a un entonado Vinicius.

Tanto el propio Sergi Roberto como Koeman han deslizado varias veces este año que la idea con el de Reus es que no siga siendo una opción en el carril, aunque la realidad va por otro lado. El capitán tiene el valor añadido de que puede convertirse por momentos en un centrocampista más a la hora de asociarse con balón en la zona ancha. Koeman deberá elegir.

¿REGRESO OBLIGADO AL 3-5-2?

Sin embargo, si Jordi Alba no puede ser finalmente de la partida y Koeman opta por ubicar a Dest en el lateral izquierdo, como ya ha hecho en otros partidos, entonces sí tanto Roberto como Mingueza podrían ser titulares. ¿Por qué? Principalmente porque si Dest no puede jugar de extremo parece difícil que Koeman mantenga el 4-3-3, pues solo tendría a Ansu en el flanco izquierdo -Memphis no parece ser opción en la derecha-.

En ese caso, el técnico holandés podría verse obligado a rescatar el 3-5-2 y ahí sí Mingueza podría ser central junto a Piqué y Eric, mientras que Sergi Roberto sería el carrilero derecho.