El señalado en el segundo gol encajado por el Barça en el clásico

Un mal despeje con la cabeza de Eric Garcia ha desajustado la defensa azulgrana y permitió el gol de Valverde

El equipo de Xavi estaba jugando unos buenos minutos antes del nuevo mazazo

Real Madrid - Barça | El 2-0 de Fede Valverde

El Real Madrid se alejaba del Barça con el gol del 2-0 de Fede Valverde ante el Barça en el Santiago Bernabéu / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Un nuevo error individual, en este caso de Eric Garcia, ha permitido al Real Madrid marcar el segundo gol del clásico y coger una ventaja importante poco antes del descanso. El conjunto blanco ha aprovechado un mal despeje con la cabeza del central que ha desajustado a toda la defensa azulgrana. Vinicius se ha hecho con el balón, lo ha aguantado hasta la llegada de Mendy por la izquierda y éste se la ha cedido a Valverde en la frontal, que ha superado a Ter Stegen con un chut potente y muy ajustado al palo.

El gol ha hecho mucho daño al Barça. Era el minuto 34 y el equipo azulgrana estaba teniendo el control del juego después de haber encajado el primer gol, de Benzema. En el segundo tiempo, los de Xavi deberán reaccionar para intentar recortar distancias en el marcador.

Eric Garcia estaba teniendo una actuación correcta en el clásico, bien posicionado e intentando dar una buena salida del balón desde atrás, combinando errores y aciertos. El fallo que ha supuesto el segundo gol, por eso, le marca.