Segundo clásico para Martínez Munuera

El alicantino debutó la pasada temporada en el Camp Nou con un polémico arbitraje

A instancias del VAR señaló un discutible penalti tras un forcejeo entre Sergio Ramos y Lenglet

Martínez Munuera fue protagonista en su único clásico por esta decisión

Martínez Munuera fue protagonista en su único clásico por esta decisión / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El colegiado alicantino Juan Martínez Munuera dirigirá por segunda vez en su carrera un clásico, aunque le acompañará en el VAR un veterano en estas lides como Antonio Mateu Lahoz. El Barça no guarda precisamente un buen recuerdo de su primera experiencia en esta clase de duelos, ya que Martínez Munuera se convirtió en el gran protagonista al señalar un polémico penalti a favor del Real Madrid que decantó definitivamente el encuentro, que concluyó con victoria madridista por 1-3.

El colegiado alicantino no tuvo un buen debut aquel 24 de octubre de 2020 en el Camp Nou, ya que aquel partido estuvo marcado por una decisión suya. Inicialmente no señaló nada en un forcejeo en el área blaugrana entre Lenglet y Sergio Ramos, pero a instancias del VAR cambió de opinión y señaló un discutible penalti que el propio Sergio Ramos aprovechó para marcar el 1-2. Curiosamente, no tuvo en consideración la falta previa del sevillano al francés.

CRITERIO

Ronald Koeman, técnico blaugrana entonces, no se mordió la lengua al acabar el encuentro al recriminarle a pie de césped a Martínez Munuera que no entendía el criterio a la hora de aplicar el VAR. Curiosamente, el colegiado benidormense no había revisado en el VAR un derribo de Casemiro a Messi en el área madridista.

Al concluir el partido el colegiado alicantino tampoco estuvo especialmente acertado a la hora de redactar el acta, ya que ubicó el encuentro en el Benito Villamarín y no en el Camp Nou.

El balance del Barcelona con Martínez Munuera es de dieciséis victorias, seis empates y cuatro derrotas en 26 partidos, mientras que el Real Madrid ha coincidido en 29 ocasiones con el citado colegiado, con un balance global de dieciocho triunfos, seis empates y cinco encuentros perdidos.

En su currículum figuran varias decisiones polémicas en contra el Barça, como un penalti a De Jong no señalado en un Athletic-Barça de Copa.