Schuster empatiza con Koeman: "Quisimos ser más sinceros que nadie..."

El alemán fue preguntado por el "esto es lo que hay" de Koeman

En su día, el teutón dijo "ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou" cuando era entrenador del Real Madrid

Schuster analizó el clásico que se disputa en el Camp Nou

Schuster analizó el clásico que se disputa en el Camp Nou /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El exjugador y entrenador Bernd Schuster protagonizó una divertida anécdota durante la presentación del Desafío NACEX Barça-Real Madrid, celebrado este jueves en Sant Cugat del Vallès. El teutón, que en su día fue destituido como técnico del conjunto blanco por decir "ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou", fue preguntado por el polémico "esto es lo que hay" de Ronald Koeman, unas declaraciones catalogadas como inapropiadas y excesivamente derrotistas por parte del barcelonismo.

"Muchas veces los entrenadores queremos ser más sinceros que nadie. Son momentos. A veces, hablo de mí y también de Koeman, nos queremos defender y quitar la presión tan alta que tiene un equipo como el Barça o el Madrid. A mi no me salió bien esa táctica. Es verdad que a veces a la afición hay que darle un mensaje más esperanzador, pero cuesta en algunos momentos", dijo.

"No me arrepiento de lo que dije. Era una estrategia pero me salió mal. No hay que decir siempre que eso es así", agregó el alemán. "Las palabras de Koeman para mi son también algo de estrategia. Los entrenadores somos siempre los que más creemos en el equipo, siempre pensamos que podemos ganar y que tenemos el mejor equipo. Pero en equipos grandes eso no funciona mucho. Pero los equipos pequeños esa táctica la utilizan y sí funcionan", concluyó.