Schuster: "No creo que Barça o Real Madrid ganen la Champions League"

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Óscar Cubero

Bernd Schuster es de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres equipos más grandes de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Por esto mismo, quizás, sorprende que no crea en ninguno de ellos para alzarse con la Champions League el próximo 30 de mayo en Estambul. 

El alemán ha hablado en un torneo solidario de pádel -Desafío Nacex- en vísperas de Clásico y ha dado su opinión sobre la temporada de ambos conjuntos: "En general, es floja la temporada que están haciendo. Bastante pobre, así que no creo que veamos a ningún equipo español ganando la Champions". Además, deja caer su favorito actual: "No creíamos en el Bayern de Múnich hace poco y ahora lo ves y está muy bien". Al equipo blanco, le falta un delantero a su parecer para aspirar a remontar ante el City y avanzar en Europa: "Falta un '9' desde hace dos años, desde que se fue Cristiano".

El equipo de Mánchester asaltó el Bernabéu y Schuster cree que Guardiola hizo mejorar a su equipo con los cambios: "La primera parte fue muy táctica, de mucho respeto, ninguno quería encajar y con 1-0 pensamos que el Madrid quería la victoria, pero delante estaba un equipo de muchas alternativas, que estuvo favorecido por los cambios". Por ejemplo Sterling, bajo su punto de vista "dio algo", mientras que los reemplazos de Zidane no surgieron efecto.

Entre otras cosas, el germano siempre será recordado por decir que era "imposible" ganar en el Camp Nou en la semana previa a un Clásico mientras era entrenador del Real Madrid, declaración por la que fue despedido de forma inmediata. El partido no llega en el mejor momento, pero de todas formas tiene "ganas de verlo". Aunque, por la fase de la temporada en la que se encuentran cree que "el empate vale" y eso no le convence. Para Schuster, el conjunto blanco tiene una "pequeña ventaja porque juega en casa"