Sport.es Menú

Satisfacción en el estamento arbitral con Hernández Hernández

El Comité Técnico de Árbitros entiende que el internacional canario ha brillado a un nivel altísimo en el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Además, considera que las jugadas que reclama el Real Madrid no son suficientemente claras para que intervenga el VAR

 El mediocentro defensivo del Real Madrid explicó su gusto por el fútbol y la polémica de antes del VAR | Movistar

Satisfacción total y absoluta. Esa es la sensación existente dentro del estamento arbitral después del arbitraje de Hernández Hernández en el clásico del Camp Nou.

Ramóon Fuentes

VAR

Sabían que el internacional canario era uno de los focos de atención de este clásico anómalo y ha respondido a las mil maravillas.

Sin duda la sensación es que Hernandez Hernández ha brillado a un nivel altísimo en cuando al fisico, disciplina, saber llevar el tiempo del encuentro y la amonestaciones.

E incluso en lo que afecta a las dos acciones que reclama el Real Madrid sobre Varane.

Son dos acciones que podrían entrar dentro del aparatado de acciones grises. Es decir no son los suficientemente claras para que intervenga el VAR instando al árbitro a que acuda a revisar.

No olvidemos que en el VAR estaba hoy el colegiado Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.

En la primera acción con Rakitic se suma además el hecho que el balón además tampoco a esa zona donde se produce el forcejeo. Luego si el penalti no es obvio y manifiesto, no debe intervenir el VAR.

Lo mismo sucede con la jugada de Lenglet. Aún así, como ya contamos el otro día, el presiente del CTA tiene su móvil abierto para quien considere hablar con él sobre cualquier actuación arbitral.

Una situación que ya contamos en SPORT el pasado domingo a raíz de las quejas del Barça y su intención de enviar un escrito a la RFEF, tras la decisión de Alberola de no pitar o revisar el penalti que entiendan que Llorente cometió sobre Piqué.

No es la primera vez que el Real Madrid se queja del uso del VAR. Ya lo hizo la temporada pasada a raíz del penalti que entienden cometen a Vinicius y que no sanciono ni Melero Lope ni su ayudante de VAR.

Sin duda este clásico se convierte en un escaparate mundial para Hernández Hernández.  

 Para el Comité Técnico de Árbitros, Hernández Hernánde estuvo impecable en el clásico | VALENTÍ ENRICH
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil