REAL MADRID - FC BARCELONA

Ronaldinho: "Pocos han tenido la felicidad de que en un Clásico te aplauda el Bernabéu""

Ronaldinho de Assís rememoró sus dos golazos en el 0-3 del Clásico Madrid-Barcelona de 2005 y la ovación que le dedicó el Santiago Bernabéu

Ronaldinho de Assís durante la entrevista a 'Barça TV'

Ronaldinho de Assís durante la entrevista a 'Barça TV' / sport

Sport.es

Ronaldinho de Assís, el legendario exjufador del FC Barcelona, concedió una entrevista a 'Barça TV' con motivo del aniversario de su recital de juego y goles en el clásico contra el Real Madrid de 2005 que cumple una década.

Aquel partido acabó con triunfo del FC Barcelona sobre el Real Madrid con un gol de Samuel Eto'o y dos de Ronaldinho que hicieron levantar de sus asientos a los seguidores del Real Madrid y aplaudir al 'número 10' blaugrana.

Ronaldinho, con su eterna sonrisa dibujada en la boca, admitió que recordaba al socio madridista que junto a su hijo le aplaudió tras los goles. "Sí, lo he visto tantas veces en diez años que…que parece que ya lo conozco. Yo creo que si paso por la calle, lo voy a reconocer", bromeó. 

El exinternacional brasileño dijo de aquel partido que "el día del partido en el Bernabéu fue una experiencia muy linda" porque "siempre los Clásicos, siempre, son distintos, ¿no? Y en España más todavía", en referencia a la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid "porque todo el país para, para ver este partido".

Por ese motivo Ronaldinho recordó que "la preparación, la semana de un Clásico es siempre distinta, y este día fue especial para mí". 

Sobre aquel histórico 3-0, Ronaldinho considera que fue por parte del Barça "un gran partido, no solo mío, sino de todo el equipo. Nosotros jugamos muy bien, me acuerdo muy bien de todo el partido".

Aunque se trata de dos obras de arte futbolístico, Ronaldinho afirmó que "mis goles fueron simples, salí con balón corriendo y bueno, luego la suerte de uno, de tocar a un lado de Casillas y el otro también", comentó con modestia. 

Ronnie rememoró que al marcar, no fue consciente de los aplausos de los aficionados del Santiago Bernabéu. "No, en ese momento no". Fue más tarde, finalizado el encuentro. "Me acuerdo que cuando llegamos al vestuario todos estaban hablando; fui a mirar por la televisión" y entonces fue consciente.

En el momento del partido, lo único que tenía presente el genio 'Gaúcho' era "la emoción del gol y festejar y todo esto... No te das cuenta".

Y reflexiona con satisfacción: "Pocos jugadores han tenido esta felicidad, en un Clásico la afición del mayor rival, el rival más grande, te aplauda. Pocos han tenido esta felicidad".

Ronaldinho envió un saludo a los fans del Barça pero también a los del Real Madrid. "Enviaría un gran abrazo a todos, porque siempre me han tratado con mucho cariño, mucho respeto siempre que voy a España, a Madrid y a Barcelona".

Con el paso de los años, Ronaldinho admite que "hoy en día es más fácil darse cuenta de lo que ha pasado conmigo. Me doy cuenta de lo diferente, de lo lindo que ha pasado". Y de lo importante que fue para el FC Barcelona en un momrnto muy difícil de su historia.