Robert Fernández: "A Dembélé hay que exigirle que cambie algunas cosas para ser mejor jugador"

Robert analizó la plantilla del Barça

Robert analizó la plantilla del Barça / EFE

Sport.es

Robert Fernández, ex director deportivo del Barça, analizó en los micrófonos de 'Moguts pel Barça', de la Cadena Ser Catalunya, el rendimiento de algunos jugadores del Barça, destacando que a Ousmane Dembélé "le cuesta mucho volver sin balón" y que el francés aún debe "cambiar algunas cosas para ser mejor jugador". 

"Como le cuesta mucho volver sin balón, a veces con él no tienes ese equilibrio y el entrenador quiere que tenga esa capacidad de recuperar y de defender", apuntó Robert. 

"Hay que exigirle, pedirle que intente cambiar en algunas cosas para poder ser mejor jugador", añadió el ex responsable de la planificación deportiva del Barça.

En cambio, Robert restó trascendencia al hecho de que Dembélé haya llegado tarde a varios entrenamientos. "Hay muchos jugadores que llegan tarde a los entrenamientos o al vestuario, al final es un tema de responsabilidad en el campo. El jugador necesita evolucionar y para eso están el entrenador y compañeros, para ayudarlo".

Arthur, una grata noticia

Sobre Arthur, Robert se felicitó por el buen encaje del brasileño en el equipo. "Tiene calidad y personalidad, creíamos que sería un jugador que nos ayudaría porque aparte de técnica también tiene la capacidad de girar cuando tiene un jugador detrás, esa era una de mis obsesiones".

"Sus ídolos eran Iniesta y Messi, pero hablamos de jugadores que son los mejores del mundo. Él ha dado un paso muy importante, ha caído muy bien el vestuario y conviene dejarlo que manifieste sus condiciones", agregó.

Rafinha, infravalorado

Robert Fernández también habló de Rafinha. "Es un buen jugador, en su momento, con Luis Enrique, nos queríamos proteger y le renovamos, él estaba muy contento, lo que pasa es que luego sufrió una grave lesión", lamentó Robert.

También elogió la capacidad de Robert para trabajar en defensa. "No es un extremo puro, es más un centrocampista o media punta con gol y que te puede convertir la línea de tres del centro del campo en cuatro, cuando toca defender".

Además, Robert aseguró que el Inter de Milán quiso firmar la opción de compra tras tenerlo como cedido. "Pero el Inter no tuvo  capacidad económica para hacerlo, por el fair play financiero".