Rivaldo: "Messi dará la victoria al Barça en el Clásico con dos goles"

Rivaldo: "Figo es mi amigo y tomó una buena decisión marchándose al Real Madrid"

 Rivaldo repasó el Clásico de mañana y habló del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid / BETFAIR

Sport.es

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, habló en un acto promocional de Betfair sobre el Clásico del próximo sábado a las 16:00 horas e hizo un repaso a toda la actualidad que rodea a los dos equipos antes del gran partido. Hay declaraciones para todos, Messi, Koeman, los recortes salariales de la plantilla del Barça, Zidane, Vinicius y hasta de su amigo Figo.

Pero para empezar quiso dejar claro que él está convencido de que Leo Messi saldrá de su momento irregular de forma en el Clásico que se disputa frente al Real Madrid. “Messi está pasando un momento muy difícil por todo lo que ha sucedido en estos meses. Creo que es un partido importante para el Barça y para Messi. Mucha gente lo ha criticado… pero Messi es Messi. El Barcelona va a ganar el partido con dos goles de Leo”, vaticinó rotundo el brasileño.

Tubo palabras también sobre la polémica que ha rodeado Can Barça las últimas semanas, ya que él cree que, en un caso así, debe primar la opinión de la mayoría. “En el vestuario debe siempre debe prevalecer la opinión de la mayoría, incluso aunque no estés de acuerdo. Esta decisión de unos cuantos jugadores, salirse de esa opinión mayoritaria, puede dañar el ambiente del vestuario. Porque algunos jugadores pueden pensar que esos cuatro no están pensando en el bien de la mayoría, sino sólo en ellos mismos. Y eso sí que puede provocar una brecha de malestar en la plantilla”, reflexionó el brasileño. Los cuatro futbolistas a los que se refiere son Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong.

Rivaldo analizando el primer Clásico de Ronald Koeman, piensa que  tiene que empezar ya a conseguir victorias en partidos como este y ganar títulos para labrarse un futuro distinto a Valverde o Setién. “Koeman tiene la oportunidad de hacerlo diferente. De conseguir títulos. Pero si no los gana, pasará igual que con Valverde o Setién. Hablarán mal de él y lo criticarán. Un club como el Barcelona necesita títulos, y especialmente la Champions. Cuando ganas títulos, no se habla del entrenador”, reflexionó.

Mirando hacia el otro banquillo, el exjugador del Barça quiso dedicar unas palabras a la situación y las voces que están saliendo contra el técnico blanco. “No creo que peligre, no, porque la temporada pasada el Real Madrid ganó LaLiga. Zidane fue un gran jugador y como entrenador ha ganado tres Champions, además de la propia Liga. No, de momento no. Estamos en el principio de la temporada y el Real Madrid siempre estará ahí, peleando por ser campeón de Liga y Champions porque es un club muy grande

Pero aquí no terminaron las recomendaciones para el Francés, “Zidane se equivoca dejando a Vinicius tantas veces en el banquillo porque ahora mismo es su jugador más peligroso. Ya ha demostrado su calidad y su talento. No necesita aprender más desde el banquillo, sino desarrollarse en el césped para ser cada vez más y más peligroso e influyente en el ataque del Real Madrid. Por todo eso Zidane debería usarlo de inicio en el Camp Nou en este Clásico. En el último ya marcó”

El brasileño dijo que si le dieran carta blanca para traer un jugador del Madrid a Barcelona: “Escogería a Benzema porque es un delantero que marca muchos goles para el Real Madrid. Seguramente también los marcaría si jugase con la camiseta del Barcelona. Suárez ha salido y Karim es un grandísimo delantero. Me gusta mucho cómo juega en el Real Madrid”

Hablando de fichajes entre blaugranas y merengues, Rivaldo recordó la salida de Luis Figo, la semana que se cumplen 20 años del primer clásico que el portugués jugó en el Camp Nou tras "la traición". “Antes de nada, dejadme decir que Figo es un buen amigo mío”, comenzó a explicar, para terminar explicando que: En aquel momento creo que Figo nunca pensó que el fichaje por el Real Madrid se fuera a hacer… pero finalmente se hizo. Yo jugué aquel Clásico os puedo asegurar que no fue fácil para él afrontarlo. Pero es parte del fútbol. Yo también viví algo parecido a menor escala cuando me marché del Deportivo al Barcelona y jugué el Teresa Herrera contra el PSV con mi salida ya cerrada. Me llamaron de todo e incluso me lanzaban monedas llamándome ‘Pesetero’

“Hoy, mirando con la perspectiva que nos dan estos 20 años, creo que Figo tomó una buena decisión personal yéndose al Real Madrid, porque allí ganó la Champions League y también se llevó un Balón de Oro. El Barcelona, además, siguió su camino y continuó ganando títulos. Es parte del fútbol”, insistió, quien, por cierto, avisa: “Aunque muchos digan que ahora un fichaje así sería imposible, en el fútbol nunca puedes decir que nada no se repetirá”, concluyó el brasileño.