Reverencias a Messi de la prensa mundial

Resumen de las portadas de la prensa mundial

Resumen de las portadas de la prensa mundial / sport

sport.es

La prensa mundial, al igual que toda la prensa del estado español, no dudó en destacar la actuación de Leo Messi, estrella argentina del Barça, en el clásico Real Madrid - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017. Messi encandiló a todos los enviados especiales en el Santiago Bernabéu que plasmaron en sus crónicas la actuación letal de Messi.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4046368"}}

Palabras como 'leyenda', 'Dios'... fueron utilizadas por la prensa mundial para resumir la actuación de Leo Messi ante el Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu.

Estos son algunos ejemplos:

L'Equipe:

"El Barcelona renace en la Liga". Era la última oportunidad para el Barça en su sueño de ganar la Liga 2016-2017 y los catalanes no la han dejado ir. Casemiro y Marcelo debieron ser expulsado. Los porteros estuvieron enormes y fue su gran noche. Piqué desaprovecho el 1-3 y Messi hizo el 2-1, sumando su gol 500 con el Barcelona. Eliminado de la Champions, el club azulgrana aún no está muerto en la Liga.

Globoesporte:

"Reverencia". Con otra brillante actuación de Messi, el Barcelona fue mejor que el Real Madrid y ganó 2-3 el clásico español. Un Clásico que sacaba adelante el Real con Casemiro. Pero, por otro lado, Messi, travieso, anotó dos goles, alcanzó los 500 goles en partidos oficiales para el club catalán y aseguró el triunfo girando en su totalidad el Santiago Bernabéu. Rakitic y James Rodríguez hicieron los otros goles del duelo. Sergio Ramos fue expulsado en la segunda mitad.

ESPN:

"Messi de leyenda, le entrega el clásico y el liderato al Barça". El astro argentino marcó el gol del triunfo (segundo del partido y 500 con el club blaugrana) para el Barcelona en tiempo agregado y así derrotaron al Real Madrid.

Clarín

"Messi gritó 500 para demostrar que el Barça sigue vivo"

Olé:

“Lo ganó Messi” Increíble: en el descuento, Leo aprovechó una contra letal y definió con un zurdazo tremendo desde afuera del área. Con este resultado, el Barcelona alcanzó al Real Madrid en la cima de la Liga.

'O'GLOBO'

 "El dueño de la pelota: Messi hace el gol 500 para el Barça"

Lance

“Super Clásico en España, el Barça y el Real se enfrentan en un duelo decisivo”

Excelsior

"La gloria"

Gazzetta dello Sport

"Messi bate al Real Madrid y el Barça reabre la Liga". "Tres grandes puntos con la firma de Messi. Un beneficio de dos caras que todavía deja algunas dudas después del partido del martes en la Champions.