Reunión en la Federación por la seguridad del clásico

Tsunami pide al Barça que permita exhibir una pancarta en el Clásico

Tsunami pide al Barça que permita exhibir una pancarta en el Clásico / EFE

Ramón Fuentes

Este miércoles está prevista una reunión en la RFEF, como responsable del comportamiento que se produzca dentro del estadio, para hablar sobre el clásico del próximo 18 de diciembre. Para asegurar que el partido más importante de la temporada se desarrolla con total normalidad desde el momento que Hernández Hernández pite el inicio del mismo. 

Conviene saber que la normativa de la RFEF, a diferencia de UEFA, no se responsabiliza nunca al club local de cualquier incidente que se produzca en los alrededores del estadio. Es responsabilidad total de las fuerzas del orden público. Si es responsabilidad del club azulgrana todas las medidas de control de acceso como en el interior del estadio. 

Pero esto no quita que haya preocupación por dos situaciones y que afectarian al desarrollo del clásico. Por un lado, está la seguridad fuera del recinto deportivo, que depende de las autoridades gubernativas, y por el otro, lo que pueda suceder en el interior, que entonces si que depende del propietario de la instalación, es decir el FC Barcelona.

Desde la Federación se buscará la mejor solución para que el clásico se dispute y ninguno de los dos clubes se vean afectados por las movilizaciones que se han convocado en los aledaños del Camp Nou.