EL CLÁSICO

Real Madrid TV: "El madridismo está enfadado con razón"

La televisión del club blanco criticó con dureza al equipo de Ancelotti y especialmente a Mbappé, lejos de su habitual modus operandi

"O espabilas o empiezas a entender que esto es el Madrid, no es París"

@carrusel

SPORT.es

SPORT.es

Lejos de su habitual modus operandi, Real Madrid TV puso el foco de su análisis de El Clásico en la crítica al equipo blanco y, especialmente, a una de sus estrellas: Kylian Mbappé.

"El madridismo tendría que estar satisfecho con lo de la primera parte, pero está enfadado con razón con la actuación de su equipo", empezaba 'El análisis'. "Dos partes muy diferenciadas. No se puede objetar nada. Lewandowski marcó las dos que tuvo el Barcelona y, a partir de ahí, era una lotería. La diferencia ha estado en la finalización".

Y seguía con la crítica al Madrid sin quitarle mérito al Barça: "Además, el Madrid no tuvo la frialdad de echarse para atrás en su momento. El Madrid estuvo mejor en la primera y el Barcelona en la segunda. En la primera, se podía haber ido con un 3-0, pero no ha matado el partido. Ha tenido ocasiones muy claras y no ha marcado ninguna y el Barcelona ha marcado casi todas. Inapelable el triunfo. [...] Es un castigo para el Real Madrid. El palo es muy grande. Una derrota muy dura. La segunda parte es horrible, se ha jugado a lo que ha querido el Barcelona. Cero agresividad y actitud".

Mbappé, en el foco

Kylian Mbappé, que falló dos ocasiones claras ante Iñaki Peña y cayó en siete fueras de juego. “Dos goles anulados a por fuera de juego, por poquito. Prácticamente por una uña, por unos milímetros. Las que ha tenido muy claras, en posición legal, no ha acertado. La paradoja más absoluta. Lewandowski está de dulce. Ha marcado más que él con menos ocasiones", dijo del francés la televisión madridista.

"A él y a Vinicius les ha faltado algo de concentración para evitar caer en fuera de juego por ese segundo de antelación”, añadió.

Elogios a Flick

Más allá de la crítica a su equipo, Real Madrid TV elogió también la propuesta "valiente" del Barça de Flick y del cambio de Frenkie de Jong tras el descanso. "Con De Jong han tenido más claridad en las jugadas y mucho físico para robar. Tuvo más comodidad con el balón y logró bajar el ritmo. Su entrada ha sido fundamental. Ha defendido con más empaque y atacado con mayor claridad. El Barcelona ha defendido con muchísimo riesgo, pero ha encontrado mucha facilidad para llegar a Lunin. En centímetros ha estado la cosa... pero han sido claramente superiores. Han dominado a placer”.

Y terminó: “Aunque el madridismo no está acostumbrado a perder, no se puede hacer nada más que felicitar al rival y seguir adelante. Aunque el resultado es justo, sí creo que ha sido excesivo, porque si el Madrid hubiera tenido algo de acierto, estaríamos hablando de algo muy diferente. La única diferencia ha sido el acierto. Tres puntos que vuelan, y a pensar en lo siguiente. Aunque indiscutiblemente es un palo tremendo. A tomar nota