Real Madrid - FC Barcelona: ¿Quién ha ganado más veces?

Uno de los choques más históricos del fútbol español es ligeramente favorable al equipo blanco (97-96)

Las últimas dos victorias de los de Zidane en LaLiga le han dado la vuelta a la tortilla

El Barça quiere acercarse a la victoria 100 en el clásico
El Barça quiere acercarse a la victoria 100 en el clásico | Javier Ferrándiz

Daniel Guillén

Real Madrid y FC Barcelona disputarán el próximo sábado 10 de abril a partir de las 21 horas el clásico número 246 de la historia. Los números, sin embargo, no pueden estar más igualados: 97 victorias para los blancos y 96 para los azulgranas, además de 52 empates.

Las últimas dos victorias de los de Zidane han revertido la posición de privilegio del Barcelona, que tras derrotar al Real Madrid a domicilio con un solitario gol de Iván Rakitic hace dos temporadas se colocaron como el equipo que más clásicos se había llevado (96-95). El curso anterior, los azulgranas no fueron capaces de ganar en ninguno de los dos compromisos, y la derrota cosechada en el Camp Nou el pasado octubre ha devuelto a los blancos al trono.

En este casi cuarto de millar de encuentros, se han celebrado más de 800 goles: 408 para los de la capital y otros 400 para los catalanes. Los blancos, además, han cosechado más victorias que los azulgranas en LaLiga (74-72), Champions League (3-2) y Supercopa de España (8-4), pero no en la Copa del Rey (12-16), competición en la que el FC Barcelona domina claramente en cuanto a títulos en el fútbol español.

El factor Messi, clave

Si por algo se han caracterizado los Clásicos de la última década es por el factor Leo Messi. El argentino ha supuesto un antes y un después para el club y el fútbol español y europeo, y por supuesto también para los Clásicos. Desde que debutara con el primer equipo, el FC Barcelona ha cosechado 20 triunfos por los 15 del Real Madrid, además de 12 empates. También ha influido en el número total de goles (86-67). Sin ir más lejos, el astro argentino tiene al equipo blanco en cuarta posición como víctima favorita con 26 tantos en 44 encuentros.

Curiosamente, al crack argentino se le da mejor el Madrid en su campo que en el Camp Nou. Más de la mitad de los tantos que les ha marcado han sido en el Bernabéu.

Igualdad máxima a nivel de títulos

Donde el FC Barcelona tampoco domina sobre el Real Madrid es en el número de títulos. A pesar de las discordancias en cuanto a competiciones ya extinguidas y el dominio blanco en Ligas y Champions League, la realidad es que los azulgranas, en total, tan solo cuentan con un título menos que los de la capital (92-91).

La Liga de la temporada pasada, que acabó en manos de los de Zidane, sirvió para desempatar. Ambos son el séptimo y sexto equipo en el ránking de clubes más laureados, por detrás de Celtic, Rangers, Al-Ahly, Peñarol y Nacional, que superan el centenar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil