LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Real Madrid - FC Barcelona: ¿Quién gana el Clásico a nivel de instalaciones?

Un Real Madrid - FC Barcelona es sinónimo de muchas comparaciones entre los dos grandes del fútbol español. ¿Quién ganaría el Clásico a nivel de mobiliario e instalaciones?

El valor inmobiliario de los terrenos del Camp Nou roza los 200 millones de euros

El valor inmobiliario de los terrenos del Camp Nou roza los 200 millones de euros / sport

SPORT.es

Cuando se acerca el Clásico se producen comparaciones de todo tipo entre Barcelona y Real Madrid. Jugadores que brillaron en los Clásicos, valor de las plantillas, enfrentamientos de los entrenadores...pero, ¿quién ganaría el duelo a nivel de instalaciones? Los dos gigantes del fútbol español pueden presumir de contar con un estadio de primer nivel y una ciudad deportiva lujosa, por lo que, más allá de algunos datos, es difícil saber quién está por delante en ese apartado.

CAMP NOU VS SANTIAGO BERNABÉU

El Camp Nou representa un total de 55.000 metros cuadrados. Calculando que el metro cuadrado en esa zona gira alrededor de los 3.500 euros, el Barça podría obtener unos 195 millones de euros en una hipotética venta de su estadio. Algo menos ingresaría el Real Madrid con los terrenos que ocupa el Santiago Bernabéu: 170 'kilos'. La diferencia reside, principalmente, en la mayor porción de terreno que ocupa el feudo culé.

SANT JOAN DESPÍ VS VALDEBEBAS

En ese apartado sale claramente ganando el Real Madrid. Valdebebas tiene una extensión de 1.200.000 metros cuadrados, casi diez veces más de los 136.000 que tiene la Ciutat Esportiva Joan Gamper, situada en Sant Joan Despí. La ciudad deportiva del Real Madrid, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, tiene todo tipo de lujos -baños turcos, salas VIP, aulas de estudio, etc- más allá de los 10 campos de fútbol. Además, la residencia destinada a jugadores del club dispone de cine, sala dde juegos y una gran piscina cubierta.

Por su parte, la ciudad deportiva azulgrana cuenta con nueve campos divididos en cinco áreas, un pabellón polideportivo, un edificio de tribuna con sala de prensa y despachos, además de gimnasios y otros lujos similares a los que tiene el Real Madrid.

LA FINCA VS CASTELLDEFELS Y GAVÀ

A nivel de jugadores, muchos de los integrantes de la plantilla del Real Madrid residen en la 'glamurosa' Finca, situada en Pozuelo de Alarcón. CR7, Benzema, Ramos o Bale viven ahí, al igual que Mourinho en su etapa en el club blanco. Las casas oscilan entre los 2 y 12 millones de euros.

En el Barça, en cambio, una de las zonas más escogidas por los jugadores es la de Gavà y Castelldefels. La playa es un factor determinante que ha llevado a Messi, Neymar y Suárez, entre otros, a residir en esa zona.

Sigue toda la información del Madrid-FC Barcelona