EL CLÁSICO

Raphinha y Camavinga fueron compañeros una temporada

Los futbolistas del Barça y del Real Madrid coincidieron en el Rennes la temporada 2019-20 y lograron la primera clasificación del club francés para la Champions

FC Barcelona - Bayern de Múnich: El hat-trick de Raphinha

La Mona Lisa en el Louvre, Las Meninas en El Prado y el hat-trick de Raphinha en Montjuïc / Champions

SPORT.es

SPORT.es

En un pasado no muy lejano, Raphinha y Camavinga fueron compañeros. Los futbolistas que este sábado se verán las caras en el Clásico, con el Barça y el Madrid respectivamente, coincidieron en el Rennes la temporada 2019-20, en la que lograron un hito histórico para el club francés.

Raphina aterrizó en Rennes en verano de 2019, procedente del Vitoria Guimares, y Francia fue su primer gran escaparate. Se marchó, en el último día de mercado de 2020, traspasado al Leeds por 21 millones de euros.

Raphinha y Camavinga en el clásico de Copa del Rey de 2023

Raphinha y Camavinga en el clásico de Copa del Rey de 2023 / Javi Ferrándiz

Camavinga empezó en el segundo equipo y debutó con el primero el 6 de abril de 2019, contra el Angers. Y también en el último día de mercado pero de 2021, se marchó traspasado al Real Madrid.

En la temporada en que coincidieron Raphinha y Camavinga, el Rennes, que venía de ganar la Copa de Francia de 2019 contra el PSG, consiguió ser tercero en la Liga y clasificarse, así, para la siguiente edición de la Champions por primera vez en la historia del club bretón. Un hito logrado, en parte, porque la Ligue 1 terminó el 8 de marzo por el Coronavirus.

Durante esa temporada, Raphinha disputó, como extremo, un total de 30 partidos entre todas las competiciones y sumó 7 goles y 4 asistencias. Y Camavinga jugó un total de 36 y marcó un gol y repartió dos asistencias