Ramos: "Pedirán que vaya a prisión con Puigdemont"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos añadió un poco más de picante a la resaca del clásico Real Madrid-Barça (0-3) de la Liga 2017/18 al comentar la acción sobre el uruguayo Luis Suárez en la que recibió una tarjeta amarilla que, para muchos, podría haber sido merecedora de la cartulina roja.

En una acción del juego, tras el primer gol del Barça, Luis Suárez y Sergio Ramos disputaban el balón. El capitán del Real Madrid lanzó un manotazo al uruguayo, con clara idea de agredirle. Y después, cuando fue amonestado por el colegiado Sánchez Martínez, se pudo ver cómo 'juraba' contra el delantero del Barça, quejándose de la tarjeta.

Tras el partido, Sergio Ramos recurrió a la ironía para defenderse y dijo al respecto: "En Barcelona pedirán que me metan en prisión con Puigdemont", a la hora de juzgar la acción. El sevillano llegó a afirmar que "voy al choque y me lo quito de encima, pero en ningún momento le doy ni tengo intención de darle".

Sobre el clásico

Ya centrado en el partido en sí, Sergio Ramos consideró que "hemos hecho una gran primera parte, les hemos quitado la pelota y generado ocasiones para habernos adelantado. No ha sido así. La suerte también es clave".

El capitán madridista reconoció que en la segunda parte "no salimos igual", debido "al desgaste en la primera parte" por lo que "bajamos un poco" su rendimiento. Y añadió que "quedarte con diez jugadores se nota muchísimo".

En cuanto a la Liga, Ramos explicó que "nuestra historia y nuestro escudo nos obliga a luchar hasta el final. No es imposible y mientras quepa esa posibilidad el Madrid va a luchar, es nuestro ADN", aunque aceptó que se ha puesto "complicada, algunos dirán que imposible, pero vamos a luchar". 

Ante todo, quiso resaltar que esta derrota "no empaña" el año 2017 y los cicnco títulos conquistados por el Real Madrid.