Sergio Ramos: "Con la cabeza y el corazón ya en el Clásico"

Sergio Ramos, jugador más expulsado de la historia de la Champions, volvió a ver la roja

 Sergio Ramos volvió a acabar expulsado tras verse superado por Gabriel Jesús / Mediapro

Óscar Cubero

El capitán del Real Madrid ha mandado un mensaje de ánimo a los aficionados blancos a través de sus redes sociales. Sergio Ramos ha dado dos opciones a los seguidores de su equipo: "Pensar en la derrota de ayer o trabajar para la victoria de mañana". El camero ha elegido la segunda, mientras que dejaba claro que su "cabeza y corazón" ya están en el clásico Real Madrid - Barcelona del próximo domingo

A pesar de reconocer que fue "una noche muy dura", después de ser expulsado, el '4' ya está concentrado en el partido que puede dejar el título liguero bastante decidido si los culés consiguen vencer en el Bernabéu. Con motivo de este encuentro, Sergio también ha concedido una entrevista a LaLiga, puesto que es el jugador con más Madrid-Barça a sus espaldas -43 que serán 44-. Para él, es una "alegría tremenda" y espera que esa cifra aumente, ya que significaría que sigue "muchos años más" en la entidad. 

Si los 90 minutos ya eran muy importantes para los locales, los resultados del mes de febrero hace que los sean aún más. Con el equipo eliminado de la Copa a manos de la Real Sociedad, la pérdida de liderato tras el empate -Celta- y la derrota -Levante- en las últimas jornadas y el varapalo en la ida de octavos de la Champions League, LaLiga parece ser la única bala de Zidane y los suyos. Ramos asegura que "puede ser determinante o no en función del resultado, pero yo creo que a la Liga todavía le queda muchísimo. Muchos puntos y puede pasar de todo". Eso sí, sería un "aliciente extra" para ellos con todo lo que se viene por delante en marzo. 

El sevillano es un competidor nato. Mantiene "intacta" la ilusión con la que disputó su primer duelo ante los azulgranas: "Juego ese partido como si fuese el primero, con la máxima ambición y las máximas ganas de lograr la victoria". Además, añade que es "difícil" de explicar lo que se siente cuando se juega un partido así, pero que "ambos equipos lo saben y es algo que hay que gestionar de la mejor manera para convertirlo en un aliciente que te lleve hacia la victoria".

Real Madrid y Barcelona, segundo y primero, están separados por dos puntos en la clasificación. Por delante, un Clásico y 36 puntos más.