Rakitic: "Leo, que no fuerce y se recupere bien"

Xavi Canals

Rakitic se felicitó por la goleada en el clásico contra el Real Madrid: "Hemos disfrutado muchísimo. No es fácil jugar así sabiendo que Leo no está. Hemos sido muy superiores y se disfruta muchísimo una victoria así".

El croata incidió en la importancia de haber sacado el partido adelante con nota a pesar de no poder contar con Messi: "También queremos tener a Leo, Que se recupere lo antes posible, pero que no fuerce. Si las cosas van como hasta ahora, todo es perfecto".

El centrocampista se resistió a analizar el mal momento del Real Madrid, pero acabó poniéndose en la piel de su compatriota Luka Modric: "Es difícil hablar desde el otro lado. No están pasando un buen momento. Esto pasa en el fútbol. Hace pocos meses ganaron la tercera Champions. Me da pena ver a Luka así".

Rakitic no consideró que se hubieran ensañado con el Real Madrid: "A nosotros no nos regala nadie nada y nosotros queremos hacer las cosas bien hasta el final".

El croata también fue crítico con el inicio de la segunda parte: "Ellos buscaban volver al partido. Hay que ser más listos. El gol de Marcelo ha sido una mala organización nuestra con muchos fallos en el área".