Quim Torra supervisa el plan de seguridad para el clásico

Torra se reunió con Buch y otros cuatro 'consellers'

Torra se reunió con Buch y otros cuatro 'consellers' / EFE.

SPORT.es

Quim Torra analizó en primera persona este mismo martes el complejo dispositivo de seguridad desarrollado para el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este miércoles que se disputará en el Camp Nou (21:00 horas). Además del cuerpo de Mossos d'Esquadra, este plan propuesto contará con el apoyo de la Guardia Urbana de Barcelona.

La reunión tuvo lugar a las 8:30 horas de la mañana en el mismo Palau de la Generalitat con el objetivo de garantizar que se pueda disputar el partido de Liga sin contratiempos ni antes ni durante ni después y también que los aficionados y seguidores puedan llegar, sin problemas, al estadio blaugrana.

En la reunión llevada a cabo en la previa del clásico, además del actual presidente estuvieron también presentes cinco 'consellers': Miquel Buch, Damià Calvet, Meritxell BudóEster Capella Alba Vergés.

El propio Buch, responsable del departamento de Interior en Cataluña, aseguró en una entrevista con la Cadena Ser que tiene previsto asistir al duelo entre blaugranas y blancos y recordó que este tipo de partidos siempre cuentan con un refuerzo policial por todo lo que conlleva.