¿Qué pasa con Piqué?

El central vivió desde el banquillo la derrota del Barça en el clásico y en la recta final calentó por la banda, pero volvió a quedarse sin participar

David Rubio

Gerard Piqué no apareció en la segunda parte al igual que sucedió el miércoles en Stamford Bridge en la ida de las semifinales de la Champions. Tras cuajar una sensacional pasada campaña, el zaguero catalán parece haber perdido su condición de titular en detrimento de Mascherano y Puyol. Además, según los partes médicos el canterano estaba a punto para haber jugado tanto el miércoles como anoche... pero no ha jugado ni un solo minuto. Su ausencia en estos dos partidos tan importantes para el Barça han provocado ya un cierto 'run, run' en el entorno barcelonista.

Piqué estaba rindiendo a buen nivel en este 2012 y ha participado en 20 de los 23 partidos que ha jugado el equipo azulgrana entre enero y marzo. Sin embargo, ya llamó mucho la atención su ausencia en la ida de los octavos de la Champions en Leverkusen (Pep lo dejó en la grada). La lesión que le afectaba desde inicio de temporada le afectó más de la cuenta. Eso hizo que no se contara con él. Su rendimiento no era ni el esperado ni el deseado.

El 3 de abril fue titular en la vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Milan en el Camp Nou, pero sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que dejar su puesto a Adriano.

Convaleciente, se perdió el partido de Zaragoza, aunque contra el Levante ya tenía el alta y no jugó. Tampoco lo hizo en Stamford Bridge y entonces se especuló con que Guardiola lo habría reservado para el clásico y para la vuelta... lo que pasa es que ayer solo se le vio para calentar en la recta final del choque.

¿Hay `caso Piqué¿? El martes podríamos tener la respuesta.