¿Qué dirá Javier Tebas de la peineta de Carvajal al Camp Nou?

El feo gesto de Carvajal

El feo gesto de Carvajal / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Cuando los jugadores del Barça celebraron efusivamente el gol que les daba la victoria en el campo del Valencia, se montó un buen lío. Incluso el siempre "neutral" Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no dudó en saltar a la palestra y criticar abiertamente a los barcelonistas. Ahora, en el Clásico de este sábado en el Camp Nou se ha visto lo que sí que es una gran provocación a la afición. Y la pregunta es obvia: ¿qué dirá ahora Tebas?

Era ya el minuto 90 del partido cuando Sergio Ramos remataba de cabeza al fondo de la portería de Ter Stegen. Era el 1-1 y al Barcelona ya no le quedaba prácticamente tiempo para reaccionar, aunque es cierto que aún tuvo una clara ocasión en el tiempo añadido. Como es lógico y normal, los jugadores del Real Madrid celebraron el gol de manera efusiva, dirigiéndose a uno de los córners del terreno de juego. Todo muy normal hasta que, como se pudo recoger en algunas imágenes, se produce un gesto claramente provocativo.

El gesto es una peineta y es Dani Carvajal quien lo protagoniza. El defensa madridista se olvida de sus compañeros y en lugar de abrazarse a ellos, se dirige a la grada y le dedica una peineta. El gesto pasó desapercibido para mucha gente en directo, pero se pudo captar perfectamente en algunas fotografías, como la que acompaña este artículo.

Pidió disculpas en Twitter

Tras el partido, Carvajal aprovechaba la red social Twitter para disculparse por su acción. "Me gustaría pedir disculpas por el gesto a un sector de la grada respondiendo a los insultos. Es algo que no se debería hacer", escribió.