Prueba de fuego para Jordi Alba antes del clásico

Jordi Alba es necesario para Koeman, que no confía en Junior y Dest pierde enteros por la izquierda

Jordi Alba es necesario para Koeman, que no confía en Junior y Dest pierde enteros por la izquierda / FCB

German Bona

German Bona

Atres días para el clásico, la participación de Jordi Alba en el once titular es toda una incógnita. Otra cosa es que vaya convocado y pueda incluso tener unos minutos de cara al partido de Champions League en Turín. Pero un clásico es siempre un clásico y el de L’Hospitalet se encuentra curiosamente en la misma tesitura que la temporada pasada, cuando logró recuperarse de una lesión muscular y jugar, pese a los riesgos que asumía. Ahora, la situación es algo distinta, porque el lateral aún no se ha podido probar con el grupo. Lo hará este jueves.

Ronald Koeman dio descanso ayer a la plantilla tras la goleada europea al Ferencvaros (5-1) y Alba acudió como  cada día a la Ciutat Esportiva para proseguir con la recuperación. Pero será hoy cuando pueda hacerse una composición más realista y medir sus fuerzas con los compañeros en acciones exigentes y en las arrancadas, pues es un futbolista que basa su juego en la velocidad, apareciendo más que en estático.

Ronald Koeman, a la expectativa

Igual que la pasada campaña con Valverde, la decisión debe ser consensuada entre el jugador, el entrenador y los médicos. Ronald Koeman ha probado a Sergiño Dest por la izquierda, pero se nota que no es su sitio natural, y no confía en exceso en Junior Firpo, sin apenas minutos.

Jordi Alba, por su parte, quiere jugar por poco que pueda, mientras en los servicios médicos se apuesta ahora mismo por la precaución. Primero, probarse, y después, valorar los riesgos porque después del clásico está la Juventus.