La protesta de Piqué a Gil Manzano al final del partido le costó una amarilla

Gerard Piqué fue amonestado por Gil Manzano

Por sus quejas al final del encuentro cuando accedió al césped para pedirle porque no había añadido más tiempo

¡Piqué no pudo contenerse! Así le protestó a Gil Manzano nada más terminar el Clásico

#Vamos

Ramón Fuentes

Las observaciones de Gerard Pique nada más finalizar el encuentro al colegiado Gil Manzano ha tenido consecuencias para el capitán azulgrana que ha sido amonestado por el colegiado internacional extremeño. Así lo recoge el colegiado en el acta arbitral:

Otras incidencias: (Jugador: Gerard Pique Bernabeu) Fue amonestado por realizar observaciones de orden técnico una vez finalizado el encuentro y dentro del túnel de vestuarios”.

Como recogen las cámaras, el capitán se quejó al colegiado principalmente por el hecho de no haber añadido más tiempo de añadido después de todo lo acontecido en la segunda mitad además de hacerle formulaciones por la jugada polémica entre Mendy y Braithwaite.

El hecho de amonestarle supone que el colegiado se acoge a lo que establece el Código Disciplinario que en su artículo 111 relativo a las amonestaciones en un partido y que en su punto segundo recoge poder amonestar a un jugador ) Penetrar, salir o reintegrarse al terreno de juego sin autorización arbitral por “Formular observaciones o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto”.