Prevista una manifestación el día del Barça - Madrid

El president de la Generalitat ha condenado la sentencia

El president de la Generalitat ha condenado la sentencia / SPORT.es

SPORT.es

Las entidades soberanistas ultiman convocar una manifestación multitudinaria para el próximo sábado 26 de octubre en Barcelona en protesta contra la sentencia dictada ayer por el Tribunal Supremo a los líderes del 'procés'. Esta manifestación coincidiría ese mismo día con el clásico de LaLiga en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

El encuentro entre blaugranas y madridistas se disputará a partir de las 13.00 horas y la manifestación, en la que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) avanzó ayer que está trabajando para que aglutine a partidos, entidades, sindicatos y representantes de la sociedad civil, se llevaría a cabo en las calles de la Ciudad Condal por la tarde, en una hora y recorrido todavía por determinar.

A la espera de que se confirme esta manifestación por las calles más céntricas de Barcelona, en principio el club barcelonista no estudia en absoluto pedir el aplazamiento del encuentro del clásico, entendiendo que el partido entre Barça y Real Madrid debería discurrir sin contratiempos todo y las movilizaciones y protestas que pudieran producirse por la tarde.