Las alineaciones probables del Barça-Madrid de la Supercopa

Xavi Hernández tiene más dudas que Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar el once titular

El acompañante de Piqué en el eje de la defensa y la línea ofensiva, las principales incógnitas culés

Xavi y Carlo Ancelotti, en la previa del clásico de la Supercopa de España

Xavi y Carlo Ancelotti, en la previa del clásico de la Supercopa de España / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este miércoles 12 de enero en el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. El Estadio Internacional Rey Fahd acogerá a partir de las 20.00 horas el primer clásico oficial de la historia que se disputará fuera del estado español, en el que los blaugranas intentarán demostrar ante el conjunto merengue, el equipo más en forma de la Liga Santander, que están preparados para competir al máximo nivel.

Xavi Hernández tiene más dudas que Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar la alineación titular. El técnico italiano, de hecho, aseguró en rueda de prensa que solo tiene dos dudas: el lateral y el extremo derecho. En principio, Dani Carvajal y Marco Asensio serán los escogidos, aunque Lucas Vázquez y Rodrygo Goes, respectivamente, también podrían tener una oportunidad. No hay ninguna incógnita en el resto de posiciones. Courtois, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema saldrán de inicio.

En el Barça hay más incógnitas, aunque también varias certezas. Ter Stegen, Alves, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Gavi y Dembélé son los únicos jugadores que tienen asegurada la titularidad. Ronald Araujo será el acompañante de Piqué si obra el milagro y está preparado para ser de la partida pese a pasar por el quirófano hace menos de una semana. En caso de que no sea así, Clément Lenglet entrará en escena. Otro recién recuperado, Frenkie de Jong, luchará con Nico González para la vacante en el centro del campo.

En ataque, Xavi deberá escoger dos jugadores entre Luuk de Jong (que llega a la Supercopa tras dos partidos consecutivos viendo portería), Memphis Depay, Ferran Jutglà, Abde, Ferran Torres y Ansu Fati. En un escenario ideal, los dos últimos serían titulares. Ambos, sin embargo, llevan varios meses sin competir y acaban de recibir el alta médica. Pedri está en una situación parecida, aunque en el centro del campo blaugrana hay mucha más competencia.

Las posibles alineaciones del clásico de la semifinal de la Supercopa de España

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Ferran Torres, Memphis.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius.