El posible once de Zidane para el clásico

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Alejandro Álcazar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, madura el once para el clásico después de la derrota ante el Manchester City. Se espera que el francés vuelva a aportar por el bloque que perdió ante el equipo inglés, aunque tampoco se descarta que pueda introducir alguna sorpresa para refrescar un equipo, que empieza a dar síntomas de cansancio en sus piezas principales.

El partido es de máxima importancia y el técnico no quiere dejar nada a la improvisación después de una racha negativa de resultados que le han dejado sin Copa, sin liderato y en serios apuros en la Champions.

La principal novedad sería el regreso de Toni Kroos al centro del campo, después de no jugar ante el equipo citizen. Su vuelta al equipo supondría que Valverde o Modric dejaran su puesto al alemán.

Por las rotaciones que viene haciendo el francés, le tocaría quedarse en el banquillo al croata. Kroos. Modric y Valverde vienen descansando cada dos partidos, alternándose en la titularidad. Pero no hay que descartar que blinde la medular con los tres, Casemiro por detrás e Isco por delante, decisión que le salió mal en el derbi pero que le funcionó en la Supercopa de España.

SIN CAMBIOS EN LA DEFENSA Y EL ATAQUE

En defensa no se esperan cambios, pese a que Carvajal esté saturado de partidos como pudo verse ante el City. El canterano lo está jugando casi todo, pero no tiene relevo después de la salida de Odriozola.

Tampoco se espera que Marcelo recupere el puesto en la banda izquierda ante la buena respuesta de Mendy. Si antes era Ramos el que le cubría la espalda a Marcelo, ahora es Mendy quien ayuda al capitán que está siendo uno de los jugadores más irregulares del Madrid en los últimos partidos. Varane es intocable, el mejor de la zaga ante el City. Courtois seguirá sin dudas bajo palos

En ataque se espera que repita el tándem Benzema-Vinicius pese a que el Madrid ha perdido los dos partidos que han jugado juntos: ante la Real Sociedad (3-4) y el City (1-2). El brasileño está de dulce pero el francés ha vuelto a entrar en una espiral negativa ante la puerta rival.

De haber algún cambio debería ser Benzema por rendimiento, pero eso no se lo cree ni el inventor del fútbol ante la bula que tiene el galo que juega siempre esté o no en forma. La opción sería Jovic, pero si juega el serbio Vinicius iría al banquillo. Y es que el madridismo reclama a Zidane que ponga un delantero centro ante el papel mojado de Benzema en esa posición.

El once más probable que pondrá Zidane este domingo en el Clásico sería el formado por Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy, en la defensa; Casemiro, Valverde, Kroos e Isco, en el centro del campo, y Benzema y Vinicius, en ataque. En definitiva, el francés mantendría la columna vertebral del equipo que más partidos han jugado esta temporada formada por Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos y Benzema.