Polémica en el sorteo: el clásico, en el aire

SPORT.es

No ha empezado la Liga pero la polémica ya está servida. El sorteo del calendario de la temporada entrante realizado este viernes en Las Rozas deparó el primer clásico en la jornada 17, fijada para el 20 de diciembre.

En primer lugar, no deja de ser sorprendente que un Real Madrid-Barça vaya a disputarse en miércoles, ya que se trata de día laborable y, a priori, perjudica a los espectadores. Además, también hay que tener en cuenta los intereses de Mediapro, propietario de los derechos de la Liga, quien con toda seguridad preferiría que un partido de tales dimensiones se disputara en sábado o domingo.

Para más inri, el Real Madrid debe disputar el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en Abu Dabi entre el 6 y el 16 de diciembre. Si los blancos llegan a la final, se verían perjudicados a nivel de descanso, por lo que no resulta descabellado pensar que la fecha del primer Clásico pueda ser modificada.

Hay que recordar que la entidad blanca ya solicitó modificar las fechas de la inminente Supercopa de España que disputarán frente al FC Barcelona. En un principio, el trofeo debía disputarse 11 y 14 de agosto, aunque finalmente se jugará el día 13 en el Camp Nou y el día 16 en el Bernabéu.