Podría haber un clásico en las semifinales de la Supercopa de España

El Valencia gana la Copa del Rey

 El cuadro 'che' se impuso a un Barcelona sin fe y logró levantar la Copa / Perform

RAMÓN FUENTES

La victoria del Valencia CF sobre el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2018/19 (1-2) deja ya prácticamente diseñada la Supercopa de España de la próxima temporada, que podría deparar un clásico entre Barça y Real Madrid en una de las semifinales.

Serán Barcelona Atlético de Madrid quienes la disputen como primero y segundo, campeón y subcampeón de la competición liguera. Por los atributos coperos seguro que lo hará el Valencia en condición de campeón del torneo del KO y la segunda plaza, y a falta de confirmación oficial de la RFEF, tendría que ser para el Real Madrid por su coeficiente copero

NUEVOS FECHA Y FORMATO

Recuerden que inicialmente la Supercopa, y después de su aprobación en la Asamblea de la RFEF del pasado 29 de abrilse disputará en enero de 2020 y no en agosto de 2019, como habitualmente se venía disputando, y bajo un nuevo formato de Final Four.

Ya digo que es provisional porque este formato se aprobó en un calendario de competiciones para la temporada 2019/2020 no aprobado por LaLiga y que necesita la aprobación del CSD, tal cual está recogido en el Convenio de Coordinación vigente hasta julio entre la RFEF y la Liga, además de el Real Decreto de Federaciones deportivas. 

Pero cuestiones legales al margen, para el 8 y 9 de enero están previstas inicialmente las semifinales del  torneo que enfrentarían al campeón de Liga y subcampeón de la Copa del  Rey y el subcampeón de Liga con el vigente campeón de Copa. Esto depararía, a falta de confirmación oficial de la RFEF, una semifinal entre el Barcelona y Real Madrid.

¿CATARATA DE CLÁSICOS?

Es decir, en enero tendríamos otro clásico del fútbol español, quedando en la otra semifinal el cruce entre en el Valencia y el Atlético de Madrid. Para el día 12 está previsto la disputa de la final de este primer torneo de Supercopa bajo este nuevo formato de Final Four.  

Así pues, la próxima temporada podría depararnos hasta siete clásicos si se dieran todos los condicionantes en los distintos sorteos y competiciones. Tres ya son seguros considerando los dos cruces ligueros y el mencionado de la Supercopa de España.

La Copa del Rey nos podría deparar otros dos cruces más si se encontrarán en semifinales u otro más, si Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se cruzarán en octavos o cuartos, bajo el futuro nuevo formato de la Copa del Rey, o lógicamente en la final.

Y por último estaría la Liga de Campeones donde azulgranas y blancos podrían verse las caras en las eliminatorias o en la final de la máxima competición continental.