El plan de viaje del Real Madrid para el Clásico

Zidane y la fórmula 2017 para detener a Messi

Zidane y la fórmula 2017 para detener a Messi / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La disputa de este particular Clásico obliga a tenerlo todo controlado al milímetro, ya que, para que el duelo y su previa se desarrollen con la máxima normalidad posible, hace falta seguir a rajatabla un plan bien organizado y marcado. Eso es lo que va a hacer el Real Madrid, de quien ya se conoce todo lo que hará desde el momento en que la plantilla blanca ponga rumbo a Barcelona. 

La salida desde Madrid se da este miércoles a las 10:30 horas en chárter, es decir que el conjunto entrenado por Zinedine Zidane viaja a la capital catalana el mismo día del partido. El hotel elegido es el Sofíamuy cómodo teniendo en cuenta su cercanía al Camp Nou, algo que, seguro, ayuda a que su llegada al feudo azulgrana sea lo más sencilla posible. 

Si el viaje transcurre con normalidad, se prevé que el Madrid aterrice en Barcelona a las 11:45 horas, de tal manera que tenga tiempo de trasladarse al hotel para dejar un cierto margen de descanso a sus futbolistas. Posteriormente, a las 13:30, está previsto el almuerzo oficial en el mismo Sofía. 

Tal y como ha recomendado la seguridad encargada de que el partido, tanto dentro como fuera del estadio, se desarrolle con normalidad, los dos equipos deben estar presentes a las 18:00 horas en el Camp Nou, por lo que la salida del hotel se dará de manera conjunta y con margen suficiente considerando las protestas que se esperan en la previa del duelo. 

Finalmente, y como es habitual, una vez finalice el choque los blancos regresarán a Madrid, por lo que su estancia en la Ciudad Condal será, en esta ocasión, de menos de 24 horas.