Piqué vuelve a hablar claro sobre los presos políticos catalanes

Todas las declaraciones de Piqué tras el partido en el Bernabéu

Piqué habló en zona mixta tras la victoria ante el Madrid / Vida Blaugrana

SPORT.es

Tras un nuevo triunfo en el Bernabéu, Gerard Piqué tomó una vez más la palabra en la zona mixta y lo hizo, entre otras cosas, para reiterar su opinión en referencia al juicio al que están siendo sometidos estos días los políticos catalanes presos. 

"Fútbol y política están mezclados. Somos gente pública que tenemos nuestras opiniones. Ya dije que me parecía injusto este juicio. He vivido en Catalunya lo que pasó y esta gente no es culpable. No agredieron a nadie, no hubo violencia. Fue todo muy pacífico", dijo en primer lugar para después proceder a una más profunda reflexión.

"En este país no nos escuchamos. Cada uno dice lo que quiere y no escuchan ni políticos ni tertulianos ni nadie. El otro dia solo dí mi opinión, y se puede no estar de acuerdo, como el señor Carlos Herrera, que me llamó Gerardo despectivamente en vez de Gerard. Me llamó cretino, pero yo no le cambiaré el nombre ni le insultaré. Mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa. Que se puede no estar de acuerdo pero si escuchamos un poco se puede llegar a un consenso, pero la gente no escucha. Esta gente no es culpable. ¿Los Jordis merecen ir a la cárcel 20 años por subirse a un coche de la Guardia Civil? Esto no tiene nada que ver con la independecia, estamos hablando del futuro de unas personas que no hicieron nada para pasarse 20 años en la cárcel. Es mi opinión y quiero que se resptete", argumentó.