Piqué se mentaliza para llegar al Clásico ante el Real Madrid

El central blaugrana, que aún muestra dificultades al caminar, apura en su proceso de recuperación para jugar ante el conjunto merengue

EFE

A tres días del encuentro ante el Real Madrid y con la baja de Carles Puyol, Gerard Piqué apura en la recuperación de su lesión para llegar al partido y, pese a que sus compañeros tenían día libre, ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva, donde se le ha visto aún caminar con alguna dificultad.

El central sufrió un esguince en el tercio medio del pie izquierdo ante el Spartak de Moscú hace dos semanas, lo que en principio le apartaba con toda probabilidad del encuentro de este domingo ante el equipo blanco.

Sin embargo, el contratiempo de la baja de Puyol, quien sufrió una luxación en el codo justo cuando regresaba ante el Benfica de otra lesión, ha provocado que Gerard Piqué apure en su recuperación para acortar los plazos marcados por los servicios médicos, que aún contemplaban una semana más como mínimo.

Tito Vilanova ya sugirió tras el partido en Lisboa que se intentaría que el zaguero llegara a tiempo, pero, en caso de no ser así, probablemente contará de nuevo con la defensa formada por los centrocampistas Javier Mascherano y Alex Song.

Los rumores apuntan a que Piqué podría llegar incluso a jugar con el tobillo infiltrado. De momento, el central catalán aún se mostraba esta mañana algo renqueante al bajar de su coche a su llegada a las instalaciones azulgranas. Pese a que ya no tiene el yeso que exhibía en los primeros días de lesión, el jugador mostraba una leve cojera que tratará de solventar en la recta final de la semana antes del partido.