Piqué: "Esta casa no te permite tirar ningún título"

Piqué "Por mucho que queramos tirar competiciones nuestro ADN no nos lo permite"

Gerard Piqué afirma que buscarán estar en la final de la Copa del Rey / ATLAS

sport.es

Gerard Piqué compareció al final del partido de Copa ante el Real Madrid y valoró el empate cosechado. "Ellos salieron con una presión fuerte suya. Perdimos varias pelotas en nuestro campo y eso ha hecho que tuvieran opciones con superioridad numérica para marar, el gol pronto". Más allá de este arranque, el catalán consideró que "el dominio fue más factcio de lo que parece. Controlamos las ocasiones, hubo el palo de Ivan, el chut de Luis... Poco a poco controlamos el partido y al final hay que valorar que son el Madrid y también juegan”.

Del árbitraje, uno de los capitanes del Barça afirmó que “siendo Mateu, en líneas gnerales fue tranquilo. Con él siempre es un partido distinto". Sin querer profundizar sobre Mateu Lahoz, Piqué si que señaló que "Ramos hizo falta para ver la segunda amarilla, pero todo es interpretable”.

El jugador cambió en esta ocasión su discurso respecto al que transmitió tras caer 2-0 en Sevilla en cuartos. En esta caso, Gerard relativizó menos y sentenció que “nos motiva llegar a otra final, sea contra el rival que sea. Interaremos pasar por encima y clasificarnos”. Pese a todo, el defensa aclaró que "la Liga y la Champions son las competiciones más importantes, pero en esta casa, el ADN nos impide tirar torneos. Hemos tenido un desgate, pero ahora queremos alcanzar la final".