Pancarta de apoyo a Sandro Rosell

Pancarta de apoyo al expresidente Sandro Rosell

Pancarta de apoyo al expresidente Sandro Rosell / TWITTER

Xavi Canals

Xavi Canals

► Siga en directo el FC Barcelona - Real Madrid

<strong><u>el FC Barcelona - Real Madrid</u></strong>

La grada del Camp Nou ha querido dar su apoyo al expresidente Sandro Rosell, que se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de mayo de 2017, a la espera de que el 25 de este mes de febrero se inicie su juicio.

Rosell está acusado de blanqueo y pertenencia a organización criminal, lleva 623 días encarcelado sin ser juzgado y cumplirá 642, lo que supone la prisión preventiva más larga de toda la historia de España.

La afición del FC Barcelona ha desplegado a los diez minutos del clásico contra el Real Madrid una pancarta en la que pide su liberación mientras no se demuestre su culpabilidad.

"Justicia i Llibertad, ja. Sandro, et volem a casa" (Justicia y Libertad, ya. Sandro, te queremos en casa) es el mensaje que ha enviado el Camp Nou al mundo, un mensaje que el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, y la junta directiva del FC Barcelona han suscrito públicamente en más de una ocasión.

La más reciente, este martes. Bartomeu no tuvo reparos en sentenciar que "toda la directiva estamos en contra de la prisión provisional, porque la gente debería estar en casa preparando su defensa. Y en el caso de Rosell es flagrante".

La situación que se vive en Catalunya en estos momentos es convulsa por la situación de los presos y exiliados políticos, por lo que junto a la pancarta en apoyo a Rosell, se desplegaron otras de apoyo a los políticos independentistas encarcelados preventivamente desde hace más de un año, así como numerosas esteladas reclamando la independencia de Catalunya.

Entre ellas volvió a exhibirse una pancarta que ya apareció contra el Valencia y que pide la autodeterminación del pueblo de Catalunya: “L'autodeterminació és un dret, no un crim” ((La autodeterminación es un derecho, no un delito)

Bartomeu explicó este martes que el club nunca va a censurar ningún mensaje, mientras no se falte al respeto a nadie: ""El Camp Nou es un espacio de libre expresión siempre que no haya insultos. Respetamos lo que el socio quiera decir y seguirá siendo así mientras yo sea presidente".