Las caras nuevas del clásico

Ocho integrantes de la plantilla del Barça y tres de la del Real Madrid se pueden estrenar este domingo en el Camp Nou

Algunos lo jugaron en categorías inferiores y otros se enfrentaron al rival, pero defendiendo otra camiseta

Memphis, se sincera: "No estoy del todo contento con lo que he aportado al equipo hasta el momento"

Memphis atendió a la Liga para hablar del clásico de este domingo / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Hasta once futbolistas pueden afrontar su primer clásico Barça-Real Madrid el domingo 24 en el Camp Nou (21.00 horas). Ocho integrantes de la plantilla del FC Barcelona y tres de la plantilla del Real Madrid pueden vivir su 'bautismo de fuego' si Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, respectivamente, apuestan por ellos en la alineación inicial o los incluyen en el partido a lo largo del duelo.

Por parte del Barça hay un primer bloque integrado por Eric Garcia, Gavi, Nico y Balde. Los cuatro canteranos sí que se han medido antes con el Real Madrid, pero en categorías inferiores y ahora tendrían la opción de hacerlo con el primer equipo.

Tampoco han disputado un Barça-Real Madrid Memphis Depay, Sergio Agüero, Luuk de Jong y Yusuf Demir. Aunque en el caso de Agüero sí jugó frente a los merengues hasta en 14 ocasiones, defendiendo las camisetas del Atlético (11) y del Manchester City (3). El balance del Kun es de 5 empates y 9 derrotas, consiguiendo 4 goles y 4 asistencias.

De Jong se midió al Real como jugador del Sevilla en 4 ocasiones cosechando un empate (2-2) y tres derrotas (0-1, 2-1 y 0-1). Para Memphis Depay y Yusuf Demir es su estreno total contra el Real Madrid.

Real Madrid: tres casos, tres historias

Por lo que respecta al Real Madrid, los debutantes en el clásico son David Alaba, Eduardo Camavinga y Miguel Gutiérrez. Este último, al estar formado en 'La Fabrica', la cantera merengue, sí que ha disputado antes algún miniclásico en partidos de categorías inferiores.

El defensa austriaco David Alaba se midió con el Barça en 3 partidos y sumando sendos triunfos por goleada (4-0, 0-3 y 2-8) como Jugador del Bayern Múnich. En cambio, para Camavinga será su primera experiencia, tanto en un clásico como contra el Barça.