El once del clásico que avanzó SPORT

Esta fue la portada de SPORT

Esta fue la portada de SPORT / SPORT

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha dado a conocer el once titular del Barça para el clásico del Santiago Bernabéu. Un equipo titular que, precisamente, SPORT, siempre con el Barça, ya avanzó en su portada el pasado día 22 de diciembre, antes de que el entrenador barcelonista diera la lista de convocados y de que este sábado lo haya hecho oficial en el Santiago Bernabéu, minutos antes de iniciarse el clásico de la Liga Santander 2017 / 2018.

Se trata del once titular formado por Marc Andre Ter Stegen, en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, en la defensa; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Paulinho, en el centro del campo; Luis Suárez y Leo Messi, en la delantera.

Es un equipo en el que Valverde ha apostado por Sergi Roberto en lugar de Nelson Semedo en defensa; mientras que Paulinho se ha impuesto a otros centrocampistas en la línea media. Un Paulinho que, curiosamente, disputará su primer clásico, después de que en los dos anteriores, los de la Supercopa de España, no los jugara al no ser aún del Barcelona.

.