Nacho: "Ganar un clásico siempre es especial y bonito"

"Se podría decir que hoy era una final, pero todavía nos falta mucho por pelear", ha explicado el central

"Hemos sufrido, pero hemos acabado ganando, que era lo importante", ha comentado el madridista

Nacho: "Tal y como está la clasificación tan apretada es una victoria muy importante"

Nacho: "Tal y como está la clasificación tan apretada es una victoria muy importante" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se ha llevado el gato al agua tras vencer al Barça en el clásico por 2-1. Los goles de Benzema y Kroos han permitido a los blancos sumar tres puntos vitales para la lucha por el título de liga. El tanto de Mingueza no ha sido suficiente para los blaugrana, que se quedan con 65 puntos, mientras que los de Zidane se colocan líderes provisionalmente con 66 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

Nacho, que reconocía que era "muy complicado" jugar en las condiciones atmosféricas en las que se ha desarrollado el partido, por que en la entrevista postpartido todavía estaba "tiritando" le ha dado mucha importancia al triunfo de su equipo. "Ganar un clásico siempre es especial y bonito, la clasificación esta muy apretada. Se podría decir que hoy era una final, pero todavía nos falta mucho por pelear", ha explicado el central.

El Madrid ha sacado provecho de sus dos goles tempraneros para llevar el partido a su terreno. Nacho ha comentado que "a la contra nos hemos encontrado muy a gusto, teníamos que estar muy juntitos, los dos goles nos lo han permitido; sufriendo pero ganando, que es lo importante".

A pesar de las bajas en defensa de Sergio Ramos por lesión y de Raphael Varane por Covid-19, el Madrid ha salido airoso con una línea defensiva de circunstancias. "Tenemos una plantilla muy amplia, todos estamos dando la cara en partidos importantes, damos el 100% y el míster confía en todos nosotros", ha asegurado.