La multa que le puede caer a Laporta por bajar al vestuario del árbitro

Seria de 602 euros por tratarse de la primera vez y esta temporada existe el precedente del presidente del Sevilla, José Castro

En el club azulgrana todavía no han recibido notificación alguna sobre la posible sanción

Real Madrid - FC Barcelona: El codazo de Alaba a Lewandowski que pasó desapercibido para el árbitro

El codazo de Alaba a Lewandowski que pasó desapercibido para el árbitro / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta podría ser multado con 602 euros por haber bajado al vestuario del árbitro, Sánchez Martínez, después de finalizar el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu según la normativa del código disciplinario. El colegiado anotó en el acta arbitral lo siguiente:  "Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch  solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".

 El artículo 255 del Reglamento General especifica claramente quién puede bajar a la zona de vestuarios "Sólo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegados/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autonómico y del/de la Delegado/a Federativo/a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente".

La cantidad de 602 euros es la más probable por no tener antecedentes y existe el precedente de esta temporada cuando el presidente del Sevilla, José Castro, bajó al túnel de vestuarios al finalizar el partido con el Osasuna dirigiéndose al árbitro Del Cerro Grande para protestar un penalti. Fue sancionado con esta cantidad, precisamente, por ser la primera vez, como en el caso de Laporta.

A esta hora de la mañana, en el club azulgrana todavía no habían recibido notificación alguna sobre la posible sanción al presidente del FC Barcelona, que acabó muy enfadado con el arbitraje por la diferencia de criterios en los penaltis.